¡TRIUNFAZO FELINO!

01 las leonas 2018 liga nacional femenina
Agosto 18, 2018

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se impuso a Universitario de Chile por 81-69, en una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina.

Las felinas jugaron un partido a gran nivel y lograron derrotar a un equipo que es rival directo en la clasificación final a los playoffs y que -además- llegaba a esta fecha en el segundo lugar de la tabla, con 24 puntos, dos más que Las Leonas, que comenzaron este partido como cuartas en la ubicación general.

El primer cuarto dejó claro que este era uno de los partidos más intensos de la temporada para las felinas, quienes de todas formas pudieron abrochar el primer período con un 18-15 a favor.

En el segundo cuarto, las dirigidas por Agustina Martínez no aflojaron y se fueron al descanso con una ventaja de 41-35.

Tras el break, Universitarios remontó y demostró por qué ocupa uno de los puestos de avanzada en la tabla, logrando dar vuelta el marcador y consiguiendo enfrentar el último período con una ventaja de 59-63.

En el cuarto final, Las Leonas sacaron lo mejor de sí mismas y con mucho coraje sobre la cancha sacaron el partido adelante, punto a punto, para quedarse con la victoria con un 81-69 que ilusiona.

LAS CIFRAS

El partidazo de las felinas dejó buenos números personales también. En goleo, Chastity Reed encabezó el podio con 28 puntos, seguida por Paola Naranjo con 19 y Angella Angotzi con 18.

En rebotes totales, Reed y Naranjo sumaron 18 cada una, mientras que Sendy Basáez tuvo 6. En cuanto a asistencias, Basáez y Reed lideraron los números con 6 cada una, mientras que Ellen Figueroa cerró con cuatro.

Con este triunfo, Las Leonas se pusieron a un punto de Universitarios en la tabla y este domingo, a las 18:00 horas, buscarán un nuevo triunfo como local en el Cubil, frente a C.D. Brisas.

¡Vamos Leonas!


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017