TRIUNFAZO EN EL CUBIL

leones gano universidad catolica
Enero 7, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones le ganó por 84-67 a la Universidad Católica, en Quilpué, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigidos por Claudio Jorquera le pasaron por encima a su rival, en una noche que estuvo marcada por el homenaje a Francisco ‘Kiko’ Valenzuela y por el gran ambiente del Cubil, que se llenó a tope y que alentó en cada uno de los puntos a los felinos.

El primer cuarto fue parejo entre ambas escuadras, pero Los Leones se vieron más cómodos sobre la cancha y lograron imponerse por 21-16.

En el segundo período, los felinos siguieron con un juego intenso y arrollador, logrando llevarse por delante a su rival en todo momento y consiguiendo irse al descanso con un marcador de 49-36.

Tras el break, Los Leones no aflojó y siguió corriendo la cancha de gran forma, viendo en figuras como Guzmán, Glaze, Jones y Carrión, a los protagonistas de una noche sólida, con la que lograban ponerse en ventaja de 68-52, antes del último cuarto.

En el período final, los felinos abrocharon la victoria y el DT Claudio Jorquera le dio rienda suelta a la rotación, dándole varios minutos a Salvador Olivar, Felipe González y Bastián Fernández, quienes se llenaron de aplausos y apoyo en cada pelota que tocaron.

De esa forma, el bocinazo final encontró a Los Leones en ventaja de 84-67, con lo que cerraron un fin de semana de victorias en la LNB.

LAS CIFRAS

En cuanto a las estadísticas, el líder de goleo en los quilpueínos fue el dominicano Elys Manuel Guzmán, con 26 puntos; seguido por Darrol Jones con 16 y el estadounidense Scott Rodgers, con 15.

En rebotes, Grandy Glaze lideró el podio con 15, secundado por Guzmán con 14 y el Nacho Carrión, con tres.

En asistencias, finalmente, Eduardo Marechal sumó cinco junto a Barham Amor, mientras que Evandro Arteaga los siguió, con cuatro.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019