¡TRIUNFAZO EN CONCEPCIÓN!

Marzo 10, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones consiguió una gran victoria en la Octava Región, luego de derrotar por 89-93 a la Universidad de Concepción, en un juego donde mantuvo el liderazgo en el marcador de principio a fin.

El primer cuarto comenzó favorable a los quilpueínos, quienes se quedaron con los 10 minutos iniciales con un ajustado 25-27.

En el segundo período, el equipo de Claudio Jorquera siguió demostrando confianza y serenidad sobre la cancha, combinándola con el ímpetu de Eduardo Marechal, quien durante la primera mitad fue el soporte anímico de un equipo que tenía y mostraba hambre de gloria.

Dicho así, y en ese contexto, el descanso encontró a los felinos con una ventaja de 45-54.

Tras el break, el Campanil comenzó de mejor forma el tercer cuarto, pero Los Leones remontaron y, aunque marcaron dos puntos menos que su rival, sigueron arriba en el marcador por 65-71, al final del período.

En el cuarto final, los felinos no aflojaron en intensidad y también jugaron con la desesperación de una Casa del Deporte que se llenó de murmullos, al ver que su equipo no lograba imponerse.

De esa forma, y quemando los segundos finales, Los Leones logró quedarse con su segunda victoria frente a los de la Octava Región, dejando la serie 3-2 y, ahora, yendo a buscar el 3-3 en Quilpué.

LAS CIFRAS

El triunfo de Los Leones no tuvo sólo el guapeo de Marechal, la fortaleza de Guzmán bajo el tablero ni el buen rendimiento de Cameron Forte en esta segunda jornada de juegos para él. Evandro Arteaga estuvo fino con los triples cuando el equipo más lo necesitó y Darrol Jones se mostró muy intenso, en un juego donde Ignacio Carrión y Barham amor no vieron muchos minutos.

En las estadísticas, el líder de goleo de Los Leones –y también del partido– fue Scott Rodgers, quien lideró el match con 27 puntos, seguido de Cameron Forte con 24 y Elys Manuel Guzmán, con 15.

En rebotes, Forte sumó 17, mientras que Scott Rodgers tuvo cinco y Darrol Jones, cuatro. En asistencias, finalmente, Rodgers tuvo seis; Forte, cinco; y Marechal, tres.