SEGUNDO TRIUNFO AL HILO

01 los leones puente alto quilpue playoffs basquetbol
Febrero 19, 2018

El CDC Los Leones derrotó por 87-85 a Puente Alto, en el segundo partido de semifinales de los playoffs de la Liga Nacional.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué le ganó por 87-85 a Puente Alto, el segundo partido de semifinales de los playoffs de la Liga Nacional, y -con esta victoria- se puso 2-0 arriba en la serie que ambos clubes juegan al ‘mejor de siete’.

El partido comenzó de forma favorable para los locales, quienes supieron imprimirle intensidad al juego para terminar el primer cuarto con un marcador de 27-19.

En el segundo cuarto, la tónica del partido no cambió: ambos clubes se entregaban por completo sobre la cancha, pero el electrónico seguía manteniendo la ventaja para los felinos, quienes se fueron al descanso 49-38, arriba.

Tras el break, el dominio de los de Claudio Jorquera continuó y el 69-54 del marcador hacía presagiar un final tranquilo, pero nada de eso pasó.

En el último período los visitantes anotaron 13 puntos más que los felinos y en los segundos finales estuvieron cerca de estirar el partido a alargue, sin embargo, el oficio de Los Leones y el corazón que se metió en momentos clave, hicieron que el triunfo se quedara en Quilpué y que el partido acabara con un sufrido y festejado 87-85.

Con este resultado, los felinos se pusieron 2-0 en la llave ante Puente Alto, aprovechando bien la localía, y ahora buscará estirar esa ventaja en condición de visitante, viajando a Santiago para jugar el tercer y cuarto juego de una llave que se disputa al ‘mejor de siete’.

LAS ESTADÍSTICAS

Tras el gran triunfo de esta noche, bien vale destacar a los mejores valores personales. En goleo, por ejemplo, el líder fue Evandro Arteaga con 23 puntos, seguido por Lisandro Rasio con 22 y Darnell Dodson, con 13.

En cuanto a rebotes, el podio lo encabezó Jason Cain, el nuevo refuerzo del cuadro quilpueíno, con 13, quien fue secundado por Lisandro Rasio con 10 e Ignacio Carrión, con seis. Finalmente, en asistencias, Eduardo Marechal lideró los números con cuatro, seguido por Dodson y Rasio, con dos cada uno.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017