SE VIENEN LOS PLAYOFFS

los leones valdivia lnb
Febrero 11, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones selló su destino en el Coliseo Antonio Azurmendi y con una ajustada derrota por 89-80, frente al CD Valdivia, concluyó su participación en la Fase Regular de la Zona Centro.

Con este resultado, el equipo dirigido por Claudio Jorquera finalizó tercero en la tabla de posiciones, por lo que iniciará su participación en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, como visita, enfrentando al Campanil este viernes y sábado en la Casa del Deporte de la Octava Región.

En cuanto al partido de Valdivia, los felinos comenzaron muy concentrados y con un juego sólido se quedaron con la ventaja en el primer cuarto, por 22-24.

En el segundo cuarto, Los Leones vivió su momento más incómodo sobre la cancha y sólo anotó 12 puntos contra los 29 del dueño de casa, por lo que se fue al descanso abajo en el marcador, por 51-36.

Luego del break, los quilpueínos salieron decididos a dar vuelta la historia; Marechal, Guzmán y Rodgers se mantuvieron bien en sus lanzamientos, pero Evandro Arteaga se sumó a los top scorer del equipo, que finalmente logró reducir la diferencia en el tablero, para irse al último cuarto con una desventaja de 68-58.

En el período final, Los Leones empujó con constancia y logró ponerse a tres puntos de su rival en varias ocasiones, sin embargo, Valdivia controló la situación pese a que parecía que se le iba de las manos, logrando sellar el juego con un 89-80.

 

LAS ESTADÍSTICAS

La derrota felina tuvo algunos buenos números personales; Elys Manuel Guzmán, por ejemplo, encabezó el goleo con 21 puntos, seguido por Scott Rodgers con 18 y Eduardo Marechal con Evandro Arteaga, con 16 cada uno.

En rebotes, Guzmán sumó nueve, mientras que el Nacho Carrión tuvo seis y, Scott Rodgers, cinco.

En asistencias, finalmente, Marechal lideró el podio con siete, seguido por Rodgers y Grandy Glaze con cuatro cada uno.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019