SE DEFINE EN CASA!

01 los leones puente alto semifinal triunfo felino
Marzo 5, 2018

El CDC Los Leones le ganó 88-78 a Puente Alto en Santiago y este miércoles podría sellar su paso a la gran final de conferencia.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué le ganó a Puente Alto en Santiago y con un sólido 88-78, logró su tercer punto en la serie de semifinales de los playoffs, por lo que este miércoles podría cerrar su clasificación a la final de conferencia, de local, en el Cubil.

Con una mentalidad completamente distinta a la del día sábado, el equipo de Claudio Jorquera mostró desde un comienzo el hambre de ganar necesario, asfixiando en la salida a su rival y siendo muy efectivo en el aro rival, con gran rotación de jugadores.

El primer cuarto fue muy disputado y parejo, pero el resultado terminó siendo favorable a los felinos por 25-23.

En el segundo cuarto, los de Quilpué lograron estirar esa diferencia y se fueron al descanso con un 46-39.

Tras el break, los de Jorquera mantuvieron a Puente Alto a raya, quedándose con el parcial por 67 a 61, pese a estar presionados por las cuatro faltas que tenían Darnell Dodson y Eduardo Marechal y por los problemas en el meñique derecho de Evandro Arteaga.

En el último cuarto, Los Leones impuso la jerarquía que mostró durante la fase regular de la Liga Nacional y con un 88-78 cerró un partido notable.

ESTADÍSTICAS

Además del triunfo, los felinos mostraron buenos niveles personales. En el goleo, el líder fue Dodson con 23, seguido por Lisandro Rasio con 16 y Arteaga con 14.

En rebotes, Jason Cain encabezó el podio con 15, secundad por Rasio con 10 y Dodson con 9. Finalmente, en asistencias, Barham Amor, Rasio y Cain igualaron con tres cada uno, en lo más destacado de los felinos.

Ahora, el quinto juego se llevará a cabo en Quilpué este miércoles, a las 20:30 horas, en lo que podría ser el partido que decida el paso a la gran final.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017