SE DEFINE EN CASA!

Marzo 5, 2018

El CDC Los Leones le ganó 88-78 a Puente Alto en Santiago y este miércoles podría sellar su paso a la gran final de conferencia.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué le ganó a Puente Alto en Santiago y con un sólido 88-78, logró su tercer punto en la serie de semifinales de los playoffs, por lo que este miércoles podría cerrar su clasificación a la final de conferencia, de local, en el Cubil.

Con una mentalidad completamente distinta a la del día sábado, el equipo de Claudio Jorquera mostró desde un comienzo el hambre de ganar necesario, asfixiando en la salida a su rival y siendo muy efectivo en el aro rival, con gran rotación de jugadores.

El primer cuarto fue muy disputado y parejo, pero el resultado terminó siendo favorable a los felinos por 25-23.

En el segundo cuarto, los de Quilpué lograron estirar esa diferencia y se fueron al descanso con un 46-39.

Tras el break, los de Jorquera mantuvieron a Puente Alto a raya, quedándose con el parcial por 67 a 61, pese a estar presionados por las cuatro faltas que tenían Darnell Dodson y Eduardo Marechal y por los problemas en el meñique derecho de Evandro Arteaga.

En el último cuarto, Los Leones impuso la jerarquía que mostró durante la fase regular de la Liga Nacional y con un 88-78 cerró un partido notable.

ESTADÍSTICAS

Además del triunfo, los felinos mostraron buenos niveles personales. En el goleo, el líder fue Dodson con 23, seguido por Lisandro Rasio con 16 y Arteaga con 14.

En rebotes, Jason Cain encabezó el podio con 15, secundad por Rasio con 10 y Dodson con 9. Finalmente, en asistencias, Barham Amor, Rasio y Cain igualaron con tres cada uno, en lo más destacado de los felinos.

Ahora, el quinto juego se llevará a cabo en Quilpué este miércoles, a las 20:30 horas, en lo que podría ser el partido que decida el paso a la gran final.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol