RUGIÓ EL REY

cameron forte los leones u de concepcion playoff lnb
Marzo 3, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones le ganó por 86-78 a la Universidad de Concepción, consiguiendo así su primera victoria en una serie que se juega al mejor de siete y que por ahora está 2-1 a favor del Campanil.

Los felinos metieron una gran noche de básquet y, con mucha concentración, sacaron adelante un triunfo tan importante como necesario.

Al igual que en los duelos jugados en la Octava Región, el trámite del partido fue parejo y muy intenso, pero los locales demostraron desde el comienzo que se iban a jugar la vida y el primer cuarto terminó a su favor por 19-18.

En el segundo período, Los Leones sostuvo su ventaja gracias a los puntos de Evandro Arteaga, Elys Manuel Guzmán y Cameron Forte, quienes lideraban en ese entonces –y también al final del juego– el goleo felino.

Dicho así, el segundo cuarto terminó 43-35 para los quilpueínos.

Tras el break, el Campanil salió dispuesto a revertir la situación, objetivo que cumplió, ya que consiguió ponerse arriba en el marcador por 55-57, al final del tercer cuarto.

En el período final, los dirigidos por Claudio Jorquera metieron la jerarquía necesaria, pusieron el marcador a su favor una vez más y con una cabeza fría, se impusieron por 86-78, para dejar la serie 2-1. ¡Notable!

LOS NÚMEROS

La victoria de los felinos tuvo grandes actuaciones personales, en goleo, por ejemplo, Evandro Arteaga encabezó el podio con 24 puntos, seguido por Elys Manuel Guzmán con 22 y Cameron Forte con 18.

En rebotes, Guzmán sumó 10; Forte, nueve; y Arteaga, cinco; mientras que en asistencias, Scott Rodgers lideró las cifras con 11, secundado por Forte con tres y Eduardo Marechal, con dos.

Ahora, Los Leones se prepara para este domingo, cuando a las 20:00 horas enfrente una vez más al Campanil, con la meta de empatar la serie a dos.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019