RUGIMOS EN EL SUR

Enero 20, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones tuvo un gran sábado en el sur de nuestro país, luego de derrotar por 89-105 a Osorno Básquetbol en su cancha.

Los de Claudio Jorquera metieron un gran comienzo, donde sacaron una buena ventaja, la cual supieron mantener durante todo el partido, para sellar una victoria en la que nunca estuvieron abajo en el marcador. El primer cuarto, de hecho, terminó 15-20 para los felinos.

En el segundo período, Los Leones no cambiaron la tónica del juego y con un 40-47 a favor se fueron al descanso.

Tras el break, los de Quilpué estuvieron muy concentrados, logrando estirar la diferencia a 58-75, cuando el rival suponía un repunte, enfriándole la ilusión y manejando los tiempos.

En el último cuarto, Los Leones no cambió su intensidad y logró el triunfo por 89-105 con autoridad, ante un Osorno que luchó hasta el final.

LAS ESTADÍSTICAS

En cuanto a los números, Elys Manuel Guzmán y Scott Rodgers dominaron el goleo del juego con 25 puntos cada uno, mientras que Evandro Arteaga los siguió con 19.

En rebotes, Guzmán y Grandy Glaze encabezaron el podio con 14 cada uno, mientras que Eduardo Marechal.

En asistencias, finalmente, Rodgers sumó 11; Guzmán, cuatro; y Eduardo Marechal, tres.

Ahora, Los Leones se alistan para enfrentar este domingo a las 18:00 horas a Las Ánimas, en una nueva fecha de la LNB.

Foto: Prensa Osorno Básquetbol.