¡RUGIDO CONTINENTAL!

J3 darrol jones
Octubre 5, 2018

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué metió un partidazo ante Aguada, actual subcampeón uruguayo, y se quedó con la victoria por 83-87, en el tercer y último partido del Grupo A, en la Liga Sudamericana.

Los dirigidos por Claudio Jorquera tomaron la delantera al comienzo del juego y no la soltaron más, cuidándola punto a punto hasta el bocinazo final.

El primer cuarto fue muy parejo, pero los felinos lograron inclinar la balanza a su favor y terminaron los primeros 10 minutos con una ventaja de 17-18.

En el segundo período, los chilenos repitieron la dosis e igualaron en puntos con los uruguayos, para irse al descanso con un 33-34 a favor.

Tras el break, los quilpueínos sacaron diferencias y con destacados rendimientos individuales estiraron a nueve la diferencia, para finalizar el tercer cuarto con una ventaja de 49-58.

En el último período, Los Leones dio una muestra de jerarquía, ya que cuando sólo quedaban cinco minutos, el elenco uruguayo se fue encima y llegó a estar a tres puntos, sin embargo, la cabeza fría y las manos calientes de los nacionales se impusieron en el marcador y lograron sellar un gran 83-87, que mantiene viva la ilusión de clasificar a la siguiente ronda, aunque para eso habrá que esperar que la zona regular (cuatro grupos) finalice por completa.

Tras el partido, Ignacio Carrión, también jugador de la selección nacional, contextualizó la gran victoria de Los Leones.

“Tiene un gustito distinto ganar afuera del país. Estos son equipos profesionales, dedicados completamente al básquet, así que este es un logro que veníamos buscando hace tiempo”, dijo el 5 felino.

“En el primer partido nos veníamos acoplando, en el segundo mejoramos y ahora en el tercero ganamos. Habíamos entrenado sólo una semana, ahora tendremos otra semana más para preparar la Liga Nacional y ahora nos vamos motivados a Chile para jugar la Liga Nacional”, finalizó Carrión.

El DT felino, Claudio Jorquera, explicó que “teníamos muchas ganas de ganar, pero lo que completa la felicidad del triunfo es el progreso del equipo con el paso de los partidos”.

“Estoy muy contento con la madurez de algunos jugadores expresada en la cancha, cuesta mucho ganar internacionalmente y cuando se hace hay que disfrutarlo. Siento que conocernos más, nos permitió defender mejor y, además, veo un gran compromiso del equipo”, cerró el entrenador.

LOS NÚMEROS

Elys Manuel Guzmán fue una de las figuras más destacadas del juego, tras ser el líder en goleo para los felinos, con 32 puntos. El dominicano, además, encabezó los rebotes, con 8; y también los robos, con uno.

En asistencias, el uruguayo Salvador Zanotta fue el máximo exponente del equipo chileno, consiguiendo 6, además de sus 18 puntos. En bloqueos, Eduardo Marechal tuvo uno.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017