REYES DE LA SELVA

01 los leones valdivia liga nacional
Enero 7, 2018

El CDC Los Leones metió actitud y jerarquía para derrotar por 96-102 a CD Valdivia, como visita, y afianzarse en el liderato de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

El Club Deportivo Colegio Los Leones cerró un gran fin de semana en el sur de Chile, luego de derrotar a domicilio al Club Deportivo Valdivia, por 96-102. Antes, en la jornada de viernes, los felinos ya le habían ganado a CEB Puerto Montt por 92-115, por lo que el regreso a Quilpué será con cuatro puntos que valen oro.

El partido ante Valdivia fue intenso desde el comienzo. Los dos clubes llegaban con puntajes parecidos en la tabla y esa calidad, sobre la cancha, se notó. Pese a eso, Los Leones supo aprovechar sus oportunidades en ofensiva de mejor forma y logró cerrar el primer cuarto con un 24-25 a favor.

En el segundo cuarto, los de Jorquera y los de Córdoba no se sacaron ventaja, anotaron 20 puntos cada uno y sellaron la ida al descanso con un ajustado 44-45, para los quilpueínos.

Tras el break, eso sí, vino lo mejor del partido para Los Leones: siete puntos más que su rival permitieron estirar la diferencia y ganar en tranquilidad, ya que el desgaste físico de plantel era altísimo, considerando las importantes bajas de Darrol Jones y Barham Amor en la formación felina. Dicho así, el tercer período terminó 63-71 a favor de los de la Quinta Región.

En el cuarto final, Valdivia apeló a su condición de local, usó el favor del público y también aprovechó el cansancio en el equipo de Jorquera, sin embargo, pese a anotar dos puntos más que los felinos, el marcador igual terminó siendo para Los Leones, que cerraron el juego con un gran 96-102.

LOS NÚMEROS

En goleo, el líder felino fueron Darnell Dodson, quien encabezó la estadística con 22 puntos, seguido por Lisandro Rasio con 21 y Evandro Arteaga con 18.

En cuando a rebotes, el mismo Dodson lideró el podio con 11, mientras que Rasio lo escoltó con siete y Carrión, con cinco.

Finalmente, asistencias, Dodson y Rasio se igualaron con cinco cada uno, mientras Eduardo Marechal los siguió, con tres.

Ahora, Los Leones se alista para enfrentar dos veces a la Universidad Católica el próximo fin de semana, jugando en el Club Palestino el día sábado y en el Cubil Felino, el domingo.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017