QUILPUÉ RUGIÓ EN PUERTO MONTT

Enero 6, 2018

El CDC Los Leones apabulló como visita a CEB Puerto Montt y, con un categórico 92-115, sigue líder de la Zona Centro de la Liga Nacional.

El Club Deportivo Los Leones de Quilpué le ganó con amplia diferencia a CEB Puerto Montt y con un 92-115 rugió fuerte en el Gimnasio Mario Marchant de la Décima Región.

Los felinos de Claudio Jorquera salieron con hambre de triunfo a la cancha del CEB y desde el primer minuto demostraron que querían quedarse con el partido a toda costa. El esfuerzo dio frutos y al término de los primeros 10 minutos el marcador era favorable a los de la Quinta Región por 26-30.

En el segundo cuarto, Los Leones no sacó el pie del acelerador, creó y aprovechó oportunidades y gracias a mucha certeza en la definición, se fue al descanso con una ventaja de 53-41, tras marcar 8 unidades más que el CEB en el segundo lapso.

Después del break, el ritmo siguió a tope y Los Leones marcó nueve puntos más que su rival, para sacar una diferencia aún más categórica, dejando el marcador 66-87.

Con el resultado y el partido encaminado, el equipo visitante siguió imponiendo sus términos, pero dejó de exigirse al máximo y demostró jerarquía al manejar de buena forma el resultado, finalizando el duelo con una victoria de 92-115.

NÚMEROS

En las estadísticas personales, el líder de goleo fue Darnell Dodson con 28 puntos, seguido por Evandro Arteaga con 10 y John Thomas, con 19.

En el apartado de rebotes, Dodson volvió a liderar el podio, con 12, mientras que Lisandro Rasio y John Thomas lo siguieron con 11 cada uno.

En asistencias, Dodson volvió a quedarse con el Top1, cerrando un gran partido con cinco pases, escoltado por Rasio con cuatro y Marechal con dos.

Con este triunfo, Los Leones continúa como líder de la Conferencia Centro de la Liga Nacional y ya suma 47 puntos en 27 partidos. Ahora, los de Jorquera se verán las caras con Club Deportivo Valdivia, segundo clasificado de la Conferencia Sur -con 45 puntos-, y que este viernes derrotó a Universidad Católica por 93-86.

Un buen desafío que podrás seguir por Radio Los Leones (www.radiolosleones.cl) a partir de las 20:30 horas.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol