QUILPUÉ RUGIÓ AL RITMO DE LOS LEONES

Abril 28, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones se impuso por 90-85 a Valdivia y descontó en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, que ahora tendrá su cuarto partido este domingo a las 20:00 horas, una vez más, en Quilpué.

Los felinos de Claudio Jorquera estuvieron arriba de en el marcador de principio a fin y, a diferencia de lo ocurrido en la Región de Los Ríos la semana pasada, ahora sí abrocharon el juego y se quedaron con su primera victoria en la gran final.

El comienzo del juego fue favorable a Los Leones, quienes llegaron a estar 12 puntos arriba del CDV, para terminar el primer cuarto por 27-19 arriba.

En el segundo período, los felinos no aflojaron y estuvieron a 11 puntos de su rival, pero el CDV también juega y recortó la diferencia sobre el final, para cerrar la primera mitad del juego con un 46-43 a favor.

Tras el break, los quilpueínos supieron mantenerse arriba en el marcador y abrocharon el tercer período con un 72-68 que auguraba un final de infarto… y así fue.

Valdivia empató a Los Leones por primera vez en el partido cuando se jugaba el primer minuto del último cuarto y de ahí en mas el match fue palo a palo, aunque siempre fueron Los Leones los que estuvieron arriba y los sureños los encargados de remontar.

En eso estaban cuando en los últimos segundos los felinos estaban en ventaja por 88-85, allí, Kyle Casey intentó llevarse en el uno a uno a Alston, pero éste le pinchó la pelota, recuperó y parecía que todo se complicaba en la última jugada del partido, sin embargo, Eduardo Marechal estuvo atento, leyó la jugada y cortó de forma espectacular el último ataque de la visita, que de ahí en más sólo pudo ver cómo Cameron Forte se colgaba del aro con un doble que cerró el juego 90-85 para los felinos.

¡Espectacular!

 

THE NUMBERS OF THE BEAST

Los Leones tuvieron una gran noche y eso también se reflejó en las estadísticas. Cameron Forte consiguió un doble-doble, con 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Scott Rodgers y Kyle Casey anotaron 21 y 19 puntos, respectivamente, más ocho rebotes cada uno.

En asistencias, Eduardo Marechal sumó seis; Rodgers, cinco; y Evandro Arteaga, tres.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol