PREPARANDO EL ZARPAZO

Cristian Bravo PF Los Leones
Marzo 18, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones ya piensa en la final de la Conferencia Centro, donde este fin de semana enfrentaremos al CD AB Temuco, por el juego 1 y 2, de esta serie que se jugará al mejor de siete.

En ese contexto, los felinos vienen de una dura llave ante la Universidad de Concepción, donde el factor físico fue sumamente importante, por lo que ahora repasamos la actualidad de nuestros jugadores con el PF del equipo, Cristián Bravo.

De cara a los partidos de este fin de semana, ¿cómo será la preparación física de Los Leones?

“Vamos a continuar privilegiando el descanso y la recuperación, a esta altura sólo queda fortalecer y pulir el trabajo que ya hemos realizado durante toda esta temporada”.

¿Cómo se recupera a los jugadores luego de cada juego?

“El básquetbol tiene una demanda física bien fuerte y uno de los métodos más accesibles y útiles que podemos utilizar es la crioterapia, ahí se trabaja -principalmente- el tren inferior. Los chicos se sumergen en hielo unos 8-10 minutos y lo que buscamos es recuperar al deportista haciendo una vasoconstricción y, posteriormente, haciendo un contraste con agua caliente. Eso, sumado a elongación y masajes… hacemos todo lo que se pueda hacer para que se recuperen más rápido”.

¿Cómo evalúas la respuesta física en la llave de semifinales?

“Se pasaron, respondieron mucho mejor de lo que yo esperaba. Hay que considerar que acá hubo un factor psicológico importante, los jugadores tuvieron que responder fuerte en la cancha con la presión de saber que una derrota cortaba todo, así que su concentración logró contrarrestar la carga física, los chicos fueron muy profesionales, se cuidaron mucho y en la cancha se lo dejaron todo”.

FLYER TICKETPLUS


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019