PLAY OFFS: LOS LEONES BARREN CON LAS ÁNIMAS Y CLASIFICAN A SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL

Enero 3, 2016

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se transformó en uno de los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Básquetbol al ganar 3-0 la serie de cuartos de final a Las Ánimas.

Tras adjudicarse los dos encuentros jugados en Valdivia, los dirigidos de Claudio Jorquera tenían la responsabilidad de cerrar la llave de local y lo hicieron con absoluta propiedad. En Cubil Felino repleto de público, el equipo de Quilpué superó a los fantasmas 108-74.

Desde un comienzo, Los Leones demostraron que no querían sorpresas en su cancha. Con un básquetbol bien jugado, colectivo, frontal y lleno de vértigo, iniciaron la tarea de escaparse en el marcador dejando sin capacidad de reacción a los forasteros.

26-22 y 34-15 fueron los contundentes números de la primera mitad que dejó a los felinos con 21 puntos de ventaja. Travele Jones, que estuvo en una noche excepcional, fue el que comandó la ofensiva pero además tuvo una destacada presencia en los rebotes defensivos.

En la segunda parte, Las Ánimas intentó descontar ganando el tercer cuarto por 22-24, sin embargo, la fiesta era para Los Leones que cerraron un partido que ilusiona a sus seguidores con un 26-13 en el cuarto final.

El máximo anotador y figura del match fue Travele Jones con 32 puntos seguido de Ignacio Carrión (20), Stanley Robinson (19), Darrol Jones (12), Héctor Gómez (6), Barham Amor (6), Felipe González (4), Rolando Arteaga (4), Tomás Álvarez (3) y Javier Bascuñán (2).

Teníamos que reivindicarnos en casa cerrando la serie, ahora se nos viene una larga jornada con la Liga de Las Américas y las semifinales de la LNB. Debemos ir sumando de a poco, con buenos partidos de visita y siendo contundentes de local para darles una señal a los demás equipos de que nosotros estamos preparados para jugar una semifinal comentó Héctor Gómez.

Por su parte, Barham Amor dijo que pudimos ratificar lo que hicimos en el primer partido en Valdivia, confirmamos también lo que hacemos durante todo el año trabajando duro y todos en la misma línea. Fuimos contundentes ante el tercero de la fase regular, siendo además el único equipo que le ganó partidos de visita.  

Al Club Deportivo Colegio Los Leones se sumó en jornada de sábado el CD Valdivia que eliminó 3-0 a Castro. Ambos deberán esperar la definición de las llaves entre U.Católica – U. de Concepción (1-2) y Ancud – Puerto Varas (2-1) para saber quiénes serán sus rivales en semifinal.

Foto: Gentileza de Oscar Olguín B.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol