PECHO INFLADO

01 leones subcampeon liga nacional ignacio carrion las animas campeon
Abril 22, 2018

El CDC Los Leones no pudo ante Las Ánimas, en Valdivia, y tras caer por 77-67, se quedó con el segundo lugar de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué perdió por 77-67 ante Las Ánimas en Valdivia, y -tras caer 4-1 en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol- se quedó con el segundo lugar del torneo.

En una jornada que se preveía muy disputada, el elenco felino dejó todo en la cancha y desde el primer minuto le hizo saber a su rival que los cuatro cuartos se iban a jugar con desplante y valor de por medio.

Dicho así, tras el primer período, Los Leones caía por 21-19, pero se mantenía en la pelea y se mostraba combativo cada vez que tenía la chance.

En el segundo cuarto, los locales lograron estirar en cuatro puntos la ventaja, pero el 37-31 del marcador sólo motivaba más a un equipo felino que se fue el descanso con el cuchillo entre los dientes.

Tras el break, el tercer cuarto se jugó con el corazón y los felinos lucharon punto a punto en La Catedral para conseguir la victoria, pero la diferencia seguía siendo favorable a los fantasmas, que ganaban 60-52.

En el último período, cuerpo técnico, jugadores e hinchas… todos sabíamos que había que quemar los últimos cartuchos y cuando estuvimos a cinco puntos parecía que el sueño todavía era posible, ya que el reloj aún nos otorgaba dos minutos, pero si bien a veces esos 120 segundos parecen eternos, esta vez, se esfumaron como un respiro.

Bocinazo final y triunfo para Las Ánimas, que con un 77-67 se quedó con el título de la Liga Nacional, luego de ganar la serie 4-1.

Derrota dura, resultado que cala hondo, pero pecho inflado y frente en alto para un equipo que logró movilizar a una ciudad que -necesitada de logros importantes- tiene en Los Leones el potencial necesario para ser un punto más que reconocido en el mapa.

Gracias equipo por la ilusión, gracias muchachos por su trabajo, el básquetbol da revanchas y cuando ésta se nos cruce, que no les quepa duda de que la sabremos aprovechar.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017