PASIÓN Y ESFUERZO

Abril 22, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones perdió por 137-133 ante CD Valdivia, el Juego 2 de la Final de la Liga Nacional de Básquetbol, en un partido que se definió en la tercera prórroga, luego de un predominio felino en el tiempo regular y de un cobro insólito en el último segundo del encuentro.

El partido comenzó parejo y poco a poco los felinos se fueron escapando en el marcador, imponiendo un goleo alto y dejando claro desde un comienzo que el partido se jugaba al ritmo que querían los quilpueínos. Aún así, sobre el final del período, el rival se acercó en el tablero, que terminó 27-30 para los de Jorquera.

En el segundo cuarto, el trámite del juego fue ‘palo a palo’ y la igualdad a 29 puntos en el período fue una prueba de ello. Aún así, Los Leones se fue al descanso con una ventaja de 56-59.

Tras el break, lo equilibrado del trámite no cambió, pero aún así los quilpueínos lograron sacar un punto más en el tercer cuarto, estirando la diferencia a 79-83.

El último período, Los Leones imponía sus términos en la cancha y sacaba una ventaja de 12 puntos, pero Valdivia remontó en los últimos minutos y remató ese segundo aire con un doble de Alston, quien logró la igualdad a 104 con un lanzamiento que pareció estar fuera de tiempo. Déjà vu.

 

PRÓRROGAS Y MÁS PRÓRROGAS

En el primer tiempo extra, el local intentó imponer su ánimo tras los puntos de Alston y el apoyo de 4.000 personas también quiso bajar a los felinos, pero el equipo de Jorquera demostró que hay huevos, pero también jerarquía y calidad, para conseguir empatar a 114 puntos, obra de Ignacio Carrión.

Final frenético en una Catedral nerviosa, pero las manos de Rodgers no cayeron en ese juego y se mantuvieron frías para atacar cuando todo indicaba que Valdivia se quedaba con el triunfo. El estadounidense se ubicó en la 45 y sacó un triple que enmudeció, anotando el empate a 126 y extendiendo todo a un tercer tiempo extra.

Sobre el final, en los últimos cinco minutos, un equipo felino mermado por cuatro jugadores con cinco faltas personales, dio cara al desafío y se dejó todo sobre la cancha, pero la victoria fue para el local por 137-133.

Ahora, Los Leones buscará igualar la serie en Quilpué, este sábado y domingo, recibiendo a Valdivia a las 21:00 y 20:00 horas, respectivamente.

¡VAMOS LEONES!

tiro de alston los leones valdivia final lnb liga nacional

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol