NO SE PUDO

01 los leones universidad catolica liga nacional 2018
Enero 14, 2018

El CDC Los Leones perdió 111-104 ante Universidad Católica, como visita, y este domingo va por su revancha ante la UC, a las 19:00 horas, en el Cubil Felino de Quilpué.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué no pudo ante la Universidad Católica y perdió por 111 a 104 en su visita al Club Palestino de Santiago. Los de Claudio Jorquera protagonizaron un partido muy parejo ante el local, pero el repunte final de los felinos no alcanzó para quedarse con la victoria.

El primer cuarto no partió de la mejor forma para los quilpueínos, ya que la UC salió inspirada y en menos de dos minutos sacó una buena ventaja. A pesar de eso, Los Leones supo reponerse y con trabajados puntos logró terminar arriba por 22-24, antes de la bocina final.

En el segundo período, los locales subieron su nivel y lograron marcar 40 puntos, pasando arriba en el marcador, pese a los 27 anotados por los felinos, y terminando arriba en el tablero por 62-51.

Tras el break, Los Leones siguió en la tónica de la primera mitad: muchas jugadas individuales y juego asociado y colectivo que caracteriza a los de Quilpué no aparecía con la misma fluidez de otras fechas, mientras que la Católica lograba mantener y estirar su ventaja para llegar al cuarto final con un 88-74 a favor.

Con este panorama, el último período prometía ser apretado y así fue. Los felinos salieron con todo a la cancha y lograron remontar, poniéndose incluso a sólo un triple de su rival. Sin embargo, la UC no aflojó y logró se quedó con el partido por 111-104.

CIFRAS

Pese a la derrota, en Los Leones hubo rendimientos muy destacados. En el goleo, Lisandro Rasio lideró el podio con 30 puntos, seguido por Darnell Dodson con 22 y Evandro Arteaga, con 19.

En rebotes, Eduardo Marechal, Dodson y Rasio empataron con ocho cada uno, mientras que en asistencias, Marechal encabeza los números con ocho, escoltado por Dodson y Rasio con dos cada uno.

PALABRA SABIA

Al término del encuentro, Claudio Jorquera analizó el juego: “nunca es bueno perder, fue una guerra de goles, pero un mal partido. Hoy nos tocó perder en un partido donde la defensa prácticamente no existió. A ratos pareció un partido de exhibición y no se puede jugar así”, dijo el DT al Canal CDO.

“Los tres americanos toman todos los tiros en la UC y buscamos defendernos de eso, como equipo, pero estuvimos mal en la faceta defensiva y no logramos detenerlos. Necesitamos mejorar algunos aspectos, pese a que nuestra fase regular ya está finalizada”, remató.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017