MUY CERCA

josimar ayarza j2 3
Octubre 3, 2018

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué disputó su segundo partido en el Grupo A de la Liga Sudamericana y perdió por 70-76 ante Instituto de Córdoba, el subcampeón de Argentina.

En un partido muy cerrado, los felinos lucharon para quedarse con la victoria con dos jugadores menos, ya que en el calentamiento, Evandro Arteaga –de gran primer juego ante Franca– sintió molestias en su muslo, por lo que no pudo ingresar. Además, Julián Aprea, el refuerzo mercosur del DT Claudio Jorquera, sufrió una lesión en el debut ante los locales y no podrá jugar el resto del torneo.

Con este panorama por delante, los chilenos salieron con todo a la cancha y lograron un empate 20-20 ante los cordobeses en el primer cuarto, impidiendo que los argentinos pudieran imponer la jerarquía de su liga ante los felinos.

En el segundo cuarto, Instituto sacó ventaja y se fue al descanso con un 29-37 a favor.

Tras el break, los quipueínos buscaron e intentaron, pero los trasandinos son un equipo fuerte y lograron imponerse por 48-56.

En el último cuarto, Los Leones sacó lo mejor de sí y le ganó el período a Instituto por 22-20, pese a que el marcador final terminó 70-76 para los cordobeses.

PALABRA AUTORIZADA

Tras el juego, Claudio Jorquera, el DT felino, valoró el esfuerzo de los nacionales.

“Queríamos ganar, siempre queremos, pero bueno… hoy jugamos mejor que ayer, el equipo va mejorando, tenemos poco tiempo de trabajo y vamos avanzando”, dijo el entrenador.

“Mañana ante Aguada buscaremos la victoria, no hemos jugado juntos mucho tiempo, pero acá en Brasil vamos encontrando nuestra mejor forma. Hoy ratificamos algunas cosas y espero que mañana podamos ganar”, finalizó el DT.

LOS NÚMEROS

En goleo, el líder felino fue Elys Manuel Guzmán, con 21 puntos; mientras que Josimar Ayarza se impuso en los rebores, con 8, y en asistencias, con 4. Finalmente, en cuanto a robos, Eduardo Marechal tuvo dos, .


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017