Los Leones ya piensa en la final

A_UNO_769325
Marzo 8, 2017

Tras barrer con Tinguiririca San Fernando, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué volverá a los entrenamientos con la menta puesta en la final de la Conferencia Centro Norte.

El quinteto que adiestra Claudio Jorquera no les dio ninguna opción a los de la Sexta Región, luego de quedarse con la serie por 4 a 0.

El brillante accionar del elenco felino se coronó en San Fernando, donde los quilpueínos se impusieron sin contemplaciones en el tercer duelo por 99 a 77. Con luces propias encandiló a todos el estadounidense Brandon Bowdry, quien fue la mejor mano de los visitantes, tras anotar 31 puntos.

Un día después, Los Leones tenía que ratificar su buen juego, sellando el paso a la final. Las cosas no fueron fáciles para los capitaneados por Evandro Arteaga, ya que TSF intentó por todos los medios impedir que los felinos cerraran el emparejamiento en el cuarto compromiso.

Las cosas no partieron de la mejor manera para los forasteros. En un disputado primer cuarto, los pupilos de Jorquera terminaron en desventaja por 26-27. La tónica no varió, y los dueños de casa se fueron al entretiempo ganando por 48-41.

Luego del descanso, Los Leones comenzó a exhibir sus pergaminos. Mentalizados en abrochar su paso a la definición de la Conferencia, dieron vuelta el marcador y comenzaron el cuarto período imponiéndose por 68 a 61.

Faltaba la última patita, y los actuales campeones de la Copa Chile no decepcionaron. Sellaron la victoria por 89 a 83, convirtiéndose en el primer finalista y refrendando la excelente temporada que han tenido.

Ahora tienen que esperar el desenlace de la serie entre Universidad de Concepción y Español de Talca, que lideran los maulinos por 3 a 1.

En la Conferencia Sur, por su parte, Ancud manda ante Valdivia por 3 a 1, mientras que Osorno y Las Ánimas igualan 2 a 2.

 

Crédito foto: Liga DIRECTV/Agencia Uno


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017