LOS LEONES VENCEN A LA UC Y NO AFLOJAN EN LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Noviembre 24, 2016

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, mantuvo su tranco victorioso en el Cubil, al superar en trabajado partido a Universidad Católica por 82-75.

El encuentro, válido por la fecha 20 de la Liga Nacional, fue parejo de principio a fin. Sin embargo, en los cuartos decisivos, los felinos sacaron a relucir su mejor plantel para imponerse y seguir en lo más alto de la zona centro.

El arranque fue para los cruzados quienes, movidos por Jhon Dickson y Manuel Barrientos, complicaron a los de Quilpué. Incluso se fueron al descanso en ventaja de 35-38, ganando los primeros parciales por 18-19 y 17-19.

En el complemento, los dirigidos de Claudio Jorquera, apuraron el tranco, mejoraron el juego colectivo y comenzaron a aparecer los nombres de Bowdry, Marechal, Arteaga, Jones y Álvarez.

Lo anterior les hizo recuperar el control del partido y sumar los puntos necesarios para pasar al frente y encaminar un nuevo triunfo que, para las estadísticas históricas, fue el número 100 en Ligas Nacionales.

“Fue un partido complicado, nos costó tomar el ritmo y entramos algo fríos. Pese a todo eso, nos sobrepusimos, lo pudimos sacar adelante, sumamos nuevamente y eso nos deja contentos” dijo Tomás Álvarez.

En la tabla de goleadores del encuentro Brandon Bowdry fue la mejor mano con 20 puntos, seguido de Darrol Jones (18), Eduardo Marechal (15), Evandro Arteaga (15), Howard Crawford (10) y Tomás Álvarez (4).

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué seguirá jugando como local en la presente semana. El sábado 26 recibirá a Castro y el domingo 27 a Ancud, ambos partidos comenzarán a las 20:00 horas.

Para presenciar estos encuentros, el directorio felino dispuso los siguientes valores de las entradas que se pueden adquirir en www.ticketplus.cl : Tribuna General $3.000, Silla Cancha $4.500 y Niños entre 6 y 11 años $1.500.