Los Leones sigue imbatible en casa y regresa a la cima

Noviembre 5, 2014

Los quilpueínos vencieron en su gimnasio a Colo Colo y Puente Alto en dos nuevas jornadas de la Liga Nacional. Ahora tendrán cuatro salidas.

En el equipo de Los Leones de Quilpué cuentan con orgullo que en toda la temporada no han podido ser derrotados en condición de locales. Y es precisamente en esa condición donde han podido sacar ventajas en la actual Liga Nacional de Básquetbol, donde son uno de los cuatro punteros con 18 unidades producto de una campaña que totaliza ocho triunfos y dos derrotas.
En casa, la escuadra que adiestra Claudio Jorquera jugó siete de los 10 partidos que registra en esta primera fase y los ganó todos. El pasado fin de semana se dio el gusto de derribar a un Colo Colo que llegaba como líder del certamen y a uno de los colistas, Municipal Puente Alto.
con final polémico
Otra vez la mejor mano la tuvo uno de los dos refuerzos extranjeros que incorporaron los granates para esta competencia: Aaron Nelson aportó con 26 puntos y Naranjo lo escoltó con 18 unidades.
Sobre el final del cotejo, se produjo un fuerte altercado después que Jorquera solicitara minuto cuando restaba un segundo por jugar y la ventaja era irremontable, lo que enfureció a los visitantes, sobre todo a sus refuerzos americanos (Dazmond Starke y Donovan Marshall).
SALIDAS CONSECUTIVAS
Este sábado (20 horas) se deben medir con Osorno Básquetbol en el gimnasio Monumental María Gallardo, mientras que el domingo (19 horas) se enfrentan en el Coliseo Antonio Azurmendi a Deportes Valdivia.
Rivales que en el papel no parecen tan complejos. Mientras los osorninos han ganado seis partidos y perdido cuatro, los valdivianos se ubican en la parte baja de la clasificación con dos triunfos y ocho derrotas.
Lo que vendrá después sí es complejo, porque en las fechas 13° y 14° deberán medirse como forasteros contra Español de Talca y Universidad de Concepción. Solo a fines de noviembre Los Leones volverá a ser local, cuando por las jornadas 15° y 16° se mida ante Castro y ABA Ancud.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol