LOS LEONES SE PREPARAN PARA LA LNB 2019-2020

leones valdivia final lnb
Septiembre 5, 2019

En vías de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol Masculina, Los Leones de Quilpué ya inició los trabajos físicos de manera preparativa. Esta pretemporada está marcada por una alta exigencia, de cara a una cantidad importante de partidos y sumado a un campeonato sudamericano.

A los trabajos preparativo aún falta que se integren las nuevas contrataciones del club, el trasandino Omar Cantón y del norteamericano PJ Hairston. Cabe recordar que la liga permite tres extranjeros por equipo, por lo que, lo más seguro es que Los Leones integren a su equipo a un tercer jugador de esa índole.

La Liga Nacional de Básquetbol Masculina se encuentra a la vuelta de la esquina, marcando su inicio el 5 de octubre y cerrando el 9 de febrero. Esta se compone de dos partes: la primera la fase zonal (5 de octubre al 10 de noviembre), donde Los Leones se enfrentarán a los rivales de la conferencia centro, en partidos de ida y vuelta; la segunda la fase regular (23 de noviembre al 9 de febrero). Aquí el equipo masculino se enfrenta contra todos los equipos de la liga (conferencia centro y conferencia sur).

Terminado esto, los cuatro mejores equipos por conferencia disputan partidos al mejor de siete para obtener a un campeón zonal. Para luego pasar a la gran final nacional.

Recordemos que Los Leones también competirán en la Liga Sudamericana 2019, que se disputará el 15, 16 y 17 de octubre. Nuestro equipo quedo sorteado en el grupo C, junto a los equipos de Olímpico de La Banda, Pinheiros de Brasil y Malvín de Uruguay. Estos partidos se jugarán en Argentina, en la ciudad de La Banda.

Conferencia Centro:                            Conferencia Sur:
CD C. Los Leones                                           Atlético Pto. Varas
CD AB Temuco                                               CD Valdivia
CD UdeC                                                          CD Castro
Quilicura Basket                                            CD Las Animas
CD U. Católica                                                CEB Pto. Montt
Puente Alto CD                                              CD ABA Ancud

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019