Los Leones se la juega por los jóvenes

foto para web
Abril 27, 2017

El elenco de Quilpué disputará la Libcentro B con un equipo Sub 23, con el fin de desarrollar nuevos jugadores.

El sábado 6 de mayo, el equipo Sub 23 del Club Deportivo Colegio Los Leones, llamado Los Leones B, debutará en la Libcentro B, ante Árabe de Valparaíso, en el Fortín Prat, con jugadores de la U 21 y U 17 del club, como base del plantel.

“Vamos a disputar este campeonato con un equipo de proyección, lo que se enmarca dentro de nuestra constante política de desarrollo de nuevos basquetbolistas, entregándoles una real oportunidad de sumar minutos en un torneo importante”, dice el head coach, Claudio Jorquera.

Para Cristián Sepúlveda, quien tendrá la misión de dirigir este equipo, la idea es que “nuestros jugadores tengan la posibilidad de mejorar a través de la competencia, que el grupo exprese el estilo de juego de Los Leones. En este caso, los resultados no son lo prioritario, ya que lo que buscamos es desarrollar fundamentos técnicos y tácticos”.

“Nosotros decidimos que este torneo sea nuestra liga que venga a suplir la carencia de un campeonato que integre a los jugadores que están en el paso entre las series menores y el equipo adulto, intentando asemejar el campeonato de desarrollo que tienen en Argentina, y que tan buenos resultados les ha dado”, complementa Jorquera.

El conjunto felino quedó emparejado con San Juan Evangelista, Club Palestino, Estadio Español, CDSC Universidad de Chile y CD Árabe de Valparaíso. A la fase de playoffs clasificarán los dos mejores de cada serie (son tres), además de los dos mejores terceros.

Como preparación, el conjunto de Quilpué disputará este fin de semana la Copa España, en Santiago, enfrentando el viernes a San Juan (19:30 horas); el sábado, a Estadio Español (18:45), y el domingo, a Estadio Manquehue (10:30). Todos los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Español.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2016