LOS LEONES RUGIERON EN SANTIAGO Y SIGUEN A LA CAZA DE LOS PUNTEROS

Noviembre 16, 2015

Un triunfo y una derrota fue la cosecha que obtuvo el Club Deportivo Colegio Los Leones en las fechas 11 y 12 de la Liga Nacional de Básquetbol, tras la etapa de interparejas jugando ante la Universidad Católica.

El equipo felino enfrentó a los cruzados en primer término el sábado 14 de noviembre en Quilpué y, pese a tener un comienzo favorable ganando el primer parcial por 27-25, no pudieron mantener el ritmo ni tampoco contener a un inspirado debutante en la franja como Reggie Larry que terminó siendo el goleador de la noche con 35 puntos.

Los de Claudio Jorquera intentaron emparejar la cuenta, incluso quedando a dos puntos de distancia promediando el tercer cuarto. Sin embargo, la noche no fue para Los Leones quienes terminaron abajo en el marcador por 86-93.

La revancha fue inmediata. En la jornada del domingo 15 en el Estadio Palestino de Las Condes, el equipo de Quilpué retomó su nivel de juego para quedarse con la victoria por 91-85.

Pese a ser un partido parejo, los felinos supieron administrar de buena manera las ventajas sin cometer los errores que les habían costado los puntos 24 horas antes. Hubo más concentración y mejor efectividad en los tiros de distancia donde anotaron 9 triples a su favor.

El americano Stanley Robinson fue la mejor mano del equipo con 22 puntos seguido de Tomás Álvarez (17), Darrol Jones (13), Travele Jones (13), Ignacio Carrión (10), Rolando Arteaga (6), Sebastián Figueroa (5), Barham Amor (4) y Héctor Gómez (1).

Cumplidas 12 fechas de la Liga Nacional la tabla quedó: 1° Universidad de Concepción 22, 2° Las Ánimas 20, 3° Valdivia 19, 4° Los Leones 19, 5° U.Católica 18, 6° Castro 17, 7° Ancud 17, 8° Español 17, 9° Colo Colo 16, 10° Puerto Varas 16, 11° Tinguiririca 16, 12° Puente Alto 15.

El próximo fin de semana, El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué viajará al sur para enfrentar a los punteros del torneo. El sábado 21 de noviembre visitará a Las Ánimas de Valdivia y el domingo 22 de noviembre jugará ante Universidad de Concepción.

Foto: Gentileza de Oscar Olguin B.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol