El equipo felino cayó ante el poderoso Fuerza Regia. En el preliminar, los venezolanos vencieron a Caballos de Cocle.
Se sabía que el debut en la Liga de las Américas 2017 no era fácil. Lo sabían los jugadores de Los Leones y su entrenador, Claudio Jorquera.
Al frente estaba el poderoso Fuerza Regia, con jugadores de la talla de Andy Panko, quién jugó doce años en la principal Liga de España (la segunda mejor del mundo, después de la NBA), siendo el mejor jugador en 2012 y el mejor extranjero en 2015; y Jeleel Akindele, con varias temporada en lo más alto del baloncesto de Italia, España, Rusia y China, llegando a semifinales de la Euro Liga, en 2011, y siendo tres veces campeón de África con Nigeria. Además, cuenta con la experiencia de Carlos Riveras, seleccionado de Puerto Rico por más de diez años, lo mismo que Héctor Hernández, en México.
Por lo mismo, el quinteto felino debía estar concentrado, reducir al mínimo el margen de error y aprovechar todas las oportunidades que le diera el conjunto local.
Y así fue durante el primer cuarto. Con un inspirado Ignacio Carrión, los de Quilpué se hicieron notar en la cancha del Gimnasio de Nueva León, y si no es por un triple en el último segundo de los mexicanos, bien pudieron irse al descanso en ventaja.
El 16-18 que exhibía el marcador abría esperanzas para los felinos. Sin embargo, con el correr de los minutos Fuerza Regia fue mostrando todos sus pergaminos, no dejó pasar ningún error de los felinos -que en estas instancias se pagan caro- y en base a tiros desde fuera del perímetro -con una descollante efectividad del 52 por ciento desde la línea de tres puntos- logró establecer una ventaja muy difícil de remontar.
A la postre, el 109-73 final dejó a Los Leones con un objetivo claro: salir hoy, a partir de las 18 horas (21 de Chile), a vencer a Guaros de Lara, de Venezuela, con el objetivo de seguir abrigando esperanzas de clasificar y seguir haciendo historia.
Foto: fiba.com