LOS LEONES MOSTRARON JERARQUÍA PARA GANAR A TINGUIRIRICA Y PUENTE ALTO

Diciembre 5, 2016

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, superó con éxito los partidos válidos por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol al ganar en el Cubil a Tinguiririca y Puente Alto.

El conjunto de Claudio Jorquera tenía la necesidad de sumar en ambos compromisos para retomar los triunfos, mantener el invicto de local con rivales de zona y  extender su diferencia en la tabla de conferencia.

La primera valla que saltaron los felinos fue Tinguiririca San Fernando a quienes derrotaron por 93-89, en juego parejo pero que supieron inclinar a su favor con jerarquía en parciales que finalizaron 20-15, 25-32, 25-21 y 23-21.

El mejor en el cesto de San Fernando fue Evandro Arteaga con 22 puntos, 3 triples y 3 asistencias en los 38:15 minutos que estuvo en cancha. Bowdry con 21puntos, Jones con 18 y Marechal con 12 le siguieron en la tabla de goleo.

Los Felinos se midieron posteriormente con Municipal Puente Alto venciendo 90-84. El partido fue favorable en prácticamente todos los momentos para Los Leones. Salvo el segundo cuarto que fue para los capitalinos (7-21), el resto de los parciales fueron para los dirigidos de Jorquera por 31-18, 26-22 y 26-23.

Howard Crawford fue la menor mano felina. El extranjero, que tuvo una jornada inspirada, aportó 25 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia en los 38:57 minutos que estuvo en cancha. Marechal con 16 canastas, Arteaga y Jones con 15 le siguieron en la tabla de anotación.

Importante que logramos ganar los dos partidos, a ratos jugando como queremos y con el básquetbol que somos nosotros. Debemos eso sí disminuir los baches, tenemos que trabajar mucho en la intensidad defensiva y saber que quizás los equipos nos enfrentan con una motivación distinta. No nos queda más que trabajar y mejorar” comentó Evandro Arteaga.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se mantuvo con propiedad al topa de la tabla de la Conferencia Centro con 37 puntos, siendo escoltado por U. de Concepción 27, Puente Alto 27, Tinguiririca 27, Español de Talca 26 y U.Católica 26.

Durante la presente semana, los felinos tendrán tres partidos como visitantes en Santiago, Concepción y Talca, donde enfrentarán a U.Católica, Universidad de Concepción y Español respectivamente.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol