LOS LEONES LUCHARON PERO NO LES ALCANZÓ EN EL ARRANQUE DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Enero 16, 2016

Felinos cayeron en el debut ante Metros de Santiago de República Dominicana

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué no pudo comenzar con una victoria en la fecha inaugural del Grupo A de la Liga de Las Américas 2016 y perdió ante Metros de Santiago por 57-70. El encuentro fue jugado en el Gimnasio Gran Arena del Cibao.

El comienzo del match fue de absoluta imprecisión en ambos equipos, incluso debieron pasar los 4 primeros minutos para recién ver el primer doble que corrió por cuenta de los anfitriones. Los Leones se sacudieron la ansiedad para, vía Stanley Robinson, anotar puntos que mantuvieron parejo el marcador. Terminados los primeros cuartos, los parciales fueron de 7-13 y 19-20 para irse al descanso con ventaja de Metros por 33 -26.

En la segunda mitad, los felinos no lograron mejorar un factor que fue determinando en el resultado global. El alto porcentaje de balones perdido les pasó la cuenta y no les permitió confirmar los acercamientos cuando tenían dominio y posesión, aprovechando sólo en parte los altibajos de los dominicanos.

Al final, el encuentro de cerró en favor de Metros que quedaron en el primer lugar de la tabla junto a los brasileños de Mogi das Cruzes que, a primera hora, vencieron a Malvin de Uruguay por 80-62.

En cuanto a los números individuales, la mejor mano felina fue Stanley Robinson con 23 anotaciones, seguido por Travele Jones (13), Jamal Johnson (12), Héctor Gómez (3), Rodrigo Madera (2), Barham Amor (2) y Tomás Álvarez.

Entramos desconcentrados, nos costó poner nuestro juego y ellos aprovecharon nuestros errores, 23 balones perdido es mucho dijo Sebastián Figueroa. Metros supo sacar una ventaja importante en el segundo tiempo, pero cuando descontábamos, nuevamente venía una equivocación que nos sacaba del partido. Fuimos consistentes en ofensiva en algunos pasajes pero no nos alcanzó y ellos fueron duros en defensa todo el partido para terminar ganando.

El próximo partido de Los Leones en la Liga de Las Américas será el sábado 16 de enero a las 17:45 horas de Chile enfrentando a Malvin de Uruguay.

Foto: Gentileza de Master Deportes


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol