LOS LEONES GANARON EN SANTIAGO Y SIGUEN EN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN

Mayo 24, 2016

Jugadas diez fechas de Libcentro “A” 2016, el Club Deportivo Colegio Los Leones se mantiene como uno de los animadores de la fase regular al obtener un importante triunfo en su visita a Maipú donde derrotó por 94-75 a Municipal Santiago.

Los quilpueínos necesitaban retomar la senda de los triunfos tras caer el día anterior ante Tinguiririca en San Fernando por 80-72, con lo cual, estaban obligados a ganar en Santiago para mantenerse dentro de los líderes del certamen.

Pese a que el resultado final en el Gimnasio Boston College fue ampliamente favorable para los de Claudio Jorquera, el comienzo fue sorpresivo con un Municipal Santiago que apostó a la velocidad y efectividad de tiros para quedar punto abajo en el primer cuarto (19-20) e incluso ganar el segundo parcial (27-24).

Sin embargo, Los Leones tras el descanso salió decidido a quebrar el partido apareciendo los nombres de Arteaga, Marechal y el americano Kion Brown, quienes aportaron 45 goles al score (15 puntos cada uno).

Fue importante también el trabajo defensivo de Jones, Carrión y Gómez, más las salidas rápidas de Amor y Álvarez, para neutralizar a un equipo capitalino que en la etapa de complemento no tuvo armas para contrarrestar el mejor juego felino, más aún si vio expulsado a uno de sus mejores elementos del partido como fue Ramiro Gálvez el que estaba haciendo buena dupla con Jorge Schuler.

Los felinos se ubican terceros en la tabla con 17 puntos y registro de 7 partidos ganados, 3 partidos perdidos, 862 goles a favor y 697 en contra.

El próximo fin de semana se jugará la etapa de interparejas donde el Club Deportivo Colegio Los Leones tendrá dos partidos consecutivos ante Sportiva Italiana de Valparaíso. El sábado 28 de mayo (20:00 horas) en Quilpué y el domingo 29 de mayo a las 19:00 horas en el Fortín Prat.

PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA PARTIDO ANTE SPORTIVA ITALIANA

Tribuna General $2.500