LOS LEONES ESTÁN A UN PARTIDO DE CLASIFICAR AL CUADRANGULAR FINAL EN LIBCENTRO “A” 2016

Agosto 8, 2016

Los felinos derrotaron sin problemas a Sportiva Italiana de Valparaíso en los dos primeros juegos de play offs

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué quedó ad portas de acceder al Cuadrangular Final de Libcentro “A” 2016, al adjudicarse con holgura los dos primeros partidos de play offs de la serie ante Sportiva Italiana.

Los dirigidos de Claudio Jorquera han demostrado contundencia y superioridad, ratificando frente a los porteños por qué son considerados uno de los equipos más fuertes del torneo.

En el enfrentamiento de apertura, los felinos se impusieron por 99-64, con Tomás Álvarez y Evandro Arteaga como figuras de la cancha al marcar 3 y 5 triples respectivamente.

Los Leones supieron manejar cada instante del partido, dejando sin margen de reacción a los itálicos al ganar tres de cuatro parciales resumidos en 25-15, 31-10, 18-23 y 25-16.

Si el primer juego fue de trámite unilateral en favor de los de Quilpué, el segundo match marcó una aún mayor superioridad para los locales donde prácticamente lo aseguraron en el primer cuarto ganándolo 37-14.

Eduardo Marechal, Evandro Arteaga, Darrol Jones, Tomás Álvarez y Tavares Sledge, fueron incontrolables para la defensiva porteña anotando triples constantes que aportaron puntos clave para la victoria 110-68.

“En el primer juego sentimos en los minutos iniciales el receso de dos semanas, pero rápidamente retomamos el ritmo para ganar, luego en el segundo lo quebramos en el primer cuarto de manera inmediata” dijo Evandro Arteaga.

El base felino agregó que “estos buenos resultados son gracias a la intensidad y al juego colectivo donde casi todos anotaron. Sportiva por momentos no sabía a quién ni cómo defender. Ahora hay que jugar el tercer partido para confirmar nuestro paso al cuadrangular final”.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué visitará el Fortín Prat de Valparaíso por el Juego #3 de Play Offs, donde el único objetivo será cerrar la serie para acceder al mini torneo que determinará al campeón de Liga Centro.

Foto: Oscar Oguín B.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol