LOS LEONES DEBUTÓ GANANDO

Septiembre 4, 2017

El equipo felino derrotó por 108-53 a San Juan en su primer partido de pretemporada.

Los Leones le ganó por 108-53 a San Juan, en el primer partido de la pretemporada felina. El duelo se disputó en Quilpué y allí los dirigidos por Claudio Jorquera no tuvieron problemas para derrotar a su rival.

El equipo cestero de la Ciudad del Sol se impuso por 37-19 en el primer cuarto, 67-29 en el segundo, 87-44 en el tercero y 108-53 al final del último cuarto.

Cabe destacar que el DT felino hizo rotaciones y utilizó a todos su jugadores; los extranjeros recién llegados –John Thomas y Kevin Bracy-Davis– y también a los refuerzos de proyección que ya empiezan a sumar minutos en el primer equipo (Alonso Miralles, Martín Naranjo y Cristóbal Medina), quienes también mostraron un buen nivel en el esperado debut.

Tras el juego, Claudio Jorquera dijo que “hace mucho que no jugábamos y es bueno poder tener este partido. La diferencia sobre la cancha no dice nada, yo me preocupo del funcionamiento colectivo, ofensiva y defensivamente, y en base a eso saco conclusiones”.

“Hubo cosas muy buenas y otras que hay que seguir mejorando. Nos falta aún, pero es normal en esta etapa de la preparación”, agregó..

Otro que habló fue John Thomas, quien volvió a defender la camiseta de Los Leones este domingo, tras sus dos pasos previos en temporadas anteriores. “Entrené cuatro días y este partido fue bueno para conocernos en la cancha y para saber cómo nos movemos”.

“La meta principal no fue jugar como una competición, pero sí mantener un orden en defensa y ataque, practicar algunos movimientos y tomar ritmo para el torneo del próximo fin de semana”, anticipó ‘JT’.

Finalmente, Kevin Bracy-Davis, quien llegó la semana pasada a Chile y al club, comentó: “me sentí realmente bien, con mucha energía y qué bueno que ganamos”, añadió.

“Este partido nos ayuda mucho para el torneo del fin de semana (Torneo Internacional de La Fraternidad, en Concepción), para ganar confianza y para conocernos en la cancha, que es muy importante. Hoy sentí mucha química entre nosotros y ahora tenemos que seguir trabajando duro”, remató.

De esta forma, Los Leones ahora se alista para jugar en Concepción, donde enfrentará a los trasandinos Argentino de Junín e Hispano Americano por el Grupo B del Torneo Internacional de La Fraternidad, debutando ante estos últimos el viernes a las 20:00 horas en la Casa del Deporte local.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol