LOS LEONES DEBUTAN ESTA NOCHE EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS ANTE METROS DE REPÚBLICA DOMINICANA

Enero 15, 2016

Se terminó la espera, llegó el día. Esta noche desde las 20:30 horas de Chile, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué saldrá a la cancha de la Gran Arena del Cibao en República Dominicana para debutar y representar al baloncesto nacional en la IX versión de la Liga de Las Américas.

Los dirigidos de Claudio Jorquera enfrentarán a Metros de Santiago. Los anfitriones dominicanos conformaron un plantel prácticamente sólo para jugar este torneo, algo que deberá soslayar el conjunto felino para comenzar con el pie derecho el torneo continental.

Optamos por mantener la estructura del equipo, reforzándonos con jugadores de talla internacional como Jamal Johnson y Rodrigo Madera en la función 3 y en el trabajo defensivo respectivamente. La adaptación ha sido muy rápida y ya estamos al nivel que teníamos antes de llegar a República Dominicana dijo Claudio Jorquera.

Consultado por el juego ante Metros de Santiago, el estratega felino adelantó que cualquier debut y cualquier equipo en Liga de las Américas es fuerte. Ellos son el campeón dominicano, y su básquetbol tiene referentes a nivel mundial jugando en NBA o Europa. Si no tienen mucho tiempo juntos será algo que nosotros tenemos que atacar, sin embargo, va a ser durísimo como cualquier partido a este nivel.

El segundo encuentro de los felinos es el sábado 16 de enero a las 17:45 horas ante Malvin de Uruguay. El equipo charrúa ha ganado los últimos 4 torneos locales y fue rival de Los Leones en la pasada Liga de las Américas de México 2015.

Malvin es un equipo al que ya enfrentamos y la mayoría de sus jugadores son los mismos, pero me parece es el rival de más linaje de los que están en este cuadrangular. Es un equipo que juega realmente bien pero no es muy diferente a la talla y capacidad atlética de nosotros, sin embargo, como equipo son los que pasan a ser los mejor preparados tácticamente.

La jornada final del cuadrangular en la ciudad de Santiago de los Caballeros es la del domingo 17 de enero. En esa fecha los quilpueínos desafiarán a Mogi das Cruzes de Brasil desde las 17:45 horas.

Es un equipo que tiene experiencia en torneos internacionales y está entre los cuatro primeros de su competencia local. Tiene en su plantel a jugadores interesantes como Larry Teylor que es un base americano nacionalizado brasileño que ha sido convocado a todas las selecciones olímpicas en su país. En líneas generales, Mogi das Cruzes combina la capacidad atlética de los dominicanos con el funcionamiento táctico de los uruguayos.  

Plantel de Los Leones: Tomás Álvarez, Rolando Arteaga, Sebastián Figueroa, Javier Bascuñán, Héctor Gómez, Barham Amor, Darrol Jones, Rodrigo Madera, Ignacio Carrión, Jamal Johnson, Travele Jones y Stanley Robinson. DT Claudio Jorquera

Plantel de Metros de Santiago: Adris de León, Joel Ramírez, Ricky Soliver, Kelvin Peña, Víctor Liz, James Mayer, Osvaldo López, Jack Michael Martínez, Amaury Filión, Jonathan Araujo, Alexis Montas y Maurice Sutton. DT Carlos González


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol