Los Leones de Quilpué se estrenaron con una contundente victoria en la Libcentro

Mayo 11, 2015

Los quilpueínos no tuvieron mayores problemas para superar al cuadro de Boston College en su primer encuentro del torneo disputado en el Cubil Felino. Además en un reñido partido, la U17 de la Quinta Región también superó a los capitalinos.

Un gran fin de semana tuvo el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué en su estreno en la DIRECTV Libcentro by Spalding 2015. Esto luego de superar con holgura al cuadro de Boston College por 93 a 59 en el Cubil Felino este sábado.

En su primer encuentro de la temporada, tras quedar libre en la primera fecha y la suspensión de la segunda jornada, los felinos salieron con todo frente a su público y rápidamente tomaron la ventaja en el primer parcial por 19 a 9. En el segundo cuarto, se emparejó el partido y la visita se llevó el cuarto por 18 a 15, sin embargo los locales se fueron al descanso con una ventaja de 7 unidades.

En la segunda mitad, los de la Quinta Región volvieron a imponer su ritmo de juego y se impusieron en el período por un abultado 36 a 15. Los últimos 10 minutos los quilpueínos siguieron con su velocidad y defensa, llevándose el cuarto  por 23-17 y a la postre el encuentro.

Los goleadores del partido fueron el alero Héctor Gómez que marcó un doble-doble (30 puntos y 13 rebotes), el capitán Tomás Alvarez con 19 puntos y 6 rebotes y el pívot Ignacio Carrión con 11 puntos y 13 rebotes. Otro que destacó fue el refuerzo Luis Mérida que aportó con 11 unidades y 9 tableros.

“Pocho” Gómez tuvo algunas palabras para el primer encuentro de la temporada. “Comenzamos con un poco de nervios, pero con el paso de los minutos nos fuimos soltando, lo importante es que se ganó y se jugó bien, así que el mérito es doble”.

Por su parte, el entrenador de los quilpueínos, Claudio Jorquera afirmó que “tuvimos un segundo tiempo alentador, que esperamos que marque lo que será nuestro desempeño en la liga durante el año, pero estamos contentos por la vuelta a la competencia oficiales y por la victoria”.

Alegría doble

La serie U17 de Los Leones también debutó exitosamente este sábado por la Libcentro 2015. Los quilpueínos superaron en un emocionante encuentro a su símil de Boston College por 53 a 50, en un reñido encuentro que se definió en los últimos minutos de juego.

Tras mantenerse abajo en el marcador en los primeros tres cuartos, los de la Quinta Región despertaron en el último período y con un triple cuando finalizaba el partido les dio la ventaja definitiva para llevarse el encuentro.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se enfrentará este fin de semana por la cuarta fecha de la DIRECTV Libcentro by Spalding 2015 al cuadro de Sportiva Italiana de Valparaíso, en hora y fecha por definir en búsqueda de la segunda victoria al hilo en las categoría U17 y adulta.

Resumen encuentro adulta:

Club Deportivo Colegio Los Leones (93): Tomás Álvarez (19 puntos y 6 rebotes), Héctor Gómez (30 puntos y 13 rebotes), Barham Amor (9 puntos y 4 asistencias), Camilo Bustamante, Ignacio Carrión (11 puntos y 13 rebotes); Luis Mérida (11 puntos y 9 rebotes), Gustavo Araya, Paulo Andrade, Javier Bascuñán, Martín Naranjo, Felipe González y Rolando Arteaga. Director Técnico: Claudio Jorquera.

Boston College (59): Aldo Rivera, Marcelo Lopez, Diego Torres, Juan Urriola, Jorge Rodríguez; Felipe Gutiérrez, Pablo Cabrera, Ítalo Arce, Germán Uturbia Francisco Catrifol, Héctor Muñoz y Sebastián Fernández. Director Técnico: Patricio Miranda.

Parciales: 19-9; 15-18; 36-15; 23-17