LOS LEONES DE QUILPUÉ CAMPEÓN DE COPA CHILE 2016

bannn-titulo-copa-chile
Noviembre 14, 2016

Equipo felino además clasificó como representante nacional a la Liga de Las Américas 2017

El Club Deportivo Colegio Los Leones se transformó en el mejor equipo del primer semestre de la presente temporada cestera al obtener el título de campeón de Copa Chile que se jugó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Los felinos se llevaron el trofeo hasta la ciudad de Quilpué tras ganar en la final a Universidad de Concepción por 98-86, demostrando de paso, por qué son en la actualidad una de las instituciones deportivas más sólidas de la competencia nacional.

El equipo dirigido por Claudio Jorquera llegó al juego decisivo con la obligación de ganar al campanil con margen de 8 puntos para superar la línea penquista y de Valdivia. Mostrando jerarquía colectiva e individual, logró su propósito con autoridad, gracias además a una perfecta lectura desde la banca que los jugadores del plantel supieron llevar al rectángulo del CEO.

“Contentos por ganar y ser campeones, pero además por cómo jugamos. Fue un partido donde no tuvimos durante 30 minutos a un extranjero (Brandon Bowdry), teníamos que ganar por 8 puntos y manejarlo siempre, no éramos los favoritos pero lo logramos. Feliz por la actitud que tuvieron todos los jugadores y por dar un paso más” comentó Jorquera.

Por su parte, Evandro Arteaga, el jugador más destacado de la final, remarcó como factor clave para ser campeones el nivel grupal mostrado por sobre los desempeños individuales.

“La figura fue el equipo. Es tremendo cómo enfocamos el partido ante Universidad de Concepción, sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar por 8 puntos como mínimos y lo hicimos. Feliz por lograr el segundo de tres objetivos que nos propusimos al comenzar la temporada”.

Visión similar es la que tuvo Eduardo Marechal. “Una alegría tremenda, teníamos todo cuesta arriba pero lo pudimos dar vuelta para llevarnos la victoria que tanto queríamos. Sabíamos que si jugábamos con la energía que nos caracteriza podíamos ganar y eso se notó. La actitud del equipo fue tremenda, no nos guardamos nada, entregamos todo lo que teníamos y jugamos todas las pelotas a máxima intensidad para alcanzar la diferencia que necesitábamos”.

Con la obtención de la Copa Chile 2016, que se suma al campeonato de Libcentro 2016, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué será el representante del básquetbol nacional en la próxima versión de la Liga de Las Américas.

RESULTADOS COPA CHILE 2016

Día

PARTIDO

Viernes 11 UDEC 87 Valdivia 80
Viernes 11 Los Leones 89 Puerto Montt 77
Sábado 12 UDEC 80 Puerto Montt 67
Sábado 12 Los Leones 85 Valdivia 92
Domingo 13 Valdivia 89 Puerto Montt 73
Domingo 13 Los Leones 98 UDEC 86

 

TABLA DE POSICIONES

CD Colegio Los Leones de Quilpué
Club Deportivo Valdivia
Universidad de Concepción
CEB Puerto Montt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017