Los Leones de Quilpué caen frente a Colo Colo en el “Cubil Felino”

Junio 8, 2015

Pese a ir en ventaja en los dos primeros cuartos, los quilpueínos no pudieron frente a los albos que se impusieron por 67 a 90. En la categoría U17, los de la Quinta Región superaron sin mayores problemas a los capitalinos por 82 a 44.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué cayó este sábado en el “Cubil Felino” por 67 a 90 frente al Club Social y Deportivo Colo Colo por la séptima fecha de la Zona Centro Norte de la DIRECTV Libcentro 2015.

Con un gimnasio lleno de espectadores, el inicio del encuentro fue a favor de los locales, que por medio de una ofensiva rápida y precisa se pusieron en ventaja en el primer cuarto por 20 – 18. En el segundo cuarto el partido siguió con la misma intensidad, tanto los felinos como los albos demostraron el porqué están llamados a ser los grande protagonistas del torneo, y así fue como el segundo parcial finalizó igualado a 18 puntos por equipo, pero la ventaja en el global la tenía la escuadra local, que se fue al descanso arriba en el marcado por 38 a 35.

En la segunda mitad el cuadro de la capital se vio muy precioso, mientras que Los Leones comenzaron a fallar. El tercer período se lo llevaron los albos por 27 a 12. En el último cuarto pese a que los locales mejoraron no les alcanzó y los colocolinos se terminaron imponiendo en el cuarto por 28 a 17 y se llevaron el encuentro.

El goleador de los locales fue su capitán Tomás Álvarez con 22 puntos, seguido de Héctor Gómez con 18 unidades e Ignacio Carrión con 16, quién además aportó con 8 rebotes.

El entrenador felino, Claudio Jorquera afirmó que “fue un partido donde no mostramos nuestro mejor juego, a ratos nos vimos muy desconcentrados y no refleja el potencial de esta escuadra”.

“Ahora nos enfocaremos en seguir trabajando para mejorar y prepararnos para el próximo partido frente a Puente Alto en donde iremos por la victoria”, expresó Jorquera.

Esta fue la primera derrota del cuadro de la Quinta Región de la temporada, luego de acumular tres victorias consecutivas frente a Boston College, Sportiva Italiana y Sagrados Corazones.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona Centro Norte de la Libcentro con 7 puntos y 2 encuentros pendientes. Este domingo jugará uno de ellos frente a Municipal Puente Alto a las 19 horas en donde buscarán retornar a los triunfos.

Resumen:

CDC Los Leones (67): Tomás Álvarez (22 puntos), Héctor Gómez (18 puntos), Barham Amor (6 asistencias), Darrol Jones (4 puntos) e Ignacio Carrión (16 puntos y 8 rebotes). Christopher Paredes (5 puntos), Luis Mérida (2 puntos), Gustavo Araya, Martín Naranjo y Felipe González. Entrenador: Claudio Jorquera.

CSD Colo Colo (90): Ramón Gatica, Matías Villagrán, Francisco Schuler, Jorge Schuler y Erik Carrasco. Mauricio Rivero, Ronald Contreras, Felipe Huincaguelo, Oliver Hermosilla, Cristopher Aros y Joaquín Urzua. Entrenador: Gabriel Schamberger.

Parciales: 20-17; 18-18; 12-27; 17-28.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol