LOS LEONES CRUZARON LA FRANJA PERO NO EL PUENTE

Mayo 3, 2016

Sentimientos encontrados dejó el pasado fin de semana para el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué tras jugar dos nuevas fechas de Libcentro en Santiago.

En la jornada de sábado, los felinos jugando en Las Condes marcaron superioridad de principio a fin ante Universidad Católica, venciendo a los cruzados por 80 a 67 en partido que tuvo a Evandro Arteaga como máxima figura al anotar 31 puntos.

Los de Quilpué no tuvieron mayores inconvenientes en el rectángulo del Gimnasio del Club Palestino gracias a la agresividad que mostraron en ofensiva, además tuvieron un buen desempeño defensivo cuando la UC arremetió en la segunda mitad para mantener la distancia.

Los parciales del compromiso fueron de 6-24 / 24-14 / 18-25 / 19-17, mientras que en la tabla de goleo siguieron a Arteaga, Eduardo Marechal (16), Darrol Jones (11), Ignacio Carrión (9), Rashad Wright (5), Tomás Álvarez (5) y Héctor Gómez (3).

“Fue una buena victoria, nos habían tocado dos partidos en casa y era importante lograr un triunfo de visita ante un rival siempre complicado. U.Católica tiene un extranjero determinante como Vinson y mantuvieron su estilo, pero nosotros, aunque no fue con un juego todo lo sólido que hubiésemos querido, lo supimos mantener con la cuenta a favor” dijo Claudio Jorquera.

Por su parte, el domingo 1 de mayo, Los Leones visitaron el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto para jugar ante el quinteto local. Sin embargo, no lograron mantener el nivel de los partidos anteriores perdiendo por primera vez en la Liga Centro por un estrecho 81-78.

Evandro Arteaga nuevamente fue el líder de anotaciones felinas con 29 personales, a continuación dijeron presente Darrol Jones (13), Ignacio Carrión (12), Rashad Wright (8), Héctor Gómez (7), Barham Amor (4), Eduardo Marechal (3) y Tomás Álvarez (2). Los parciales ante “Puente” fueron de 21-13 / 22-27 / 19-21 / 19-17.

La próxima fecha, el Club Deportivo Colegio Los Leones volverá a salir de Quilpué para enfrentar en la Región del Bío Bío a CD Alemán (Sábado 7, 18:00 horas) y a Universidad de Concepción (Domingo 8, 19:00 horas).

Cumplidas 4 fechas de torneo la tabla quedó de la siguiente manera:

1° Tinguiririca 8

2° Los Leones 7

3° Puente Alto 7

4° M. Santiago 7

5° U. de Concepción 6

6° Brisas 6

7° Español 6

8° Palestino 5

9° Alemán 5

10° U.Católica 5

11° Liceo Curicó 5

12° Sportiva Italiana 5

Foto: eldeportero.cl


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol