LOS LEONES CLASIFICÓ A PLAYOFFS

Eduardo Marechal 2 - Los Leones vs Valdivia
Enero 8, 2018

Los felinos de Claudio Jorquera derrotaron como visita a CEB Puerto Montt, el viernes; y CD Valdivia, el sábado, siendo el primer equipo de la Liga Nacional en asegurar su paso a semifinales de dicha instancia.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué cerró con dos triunfos su fin de semana y consiguió la clasificación a semifinales los playoffs de la Liga Nacional (más el liderato de la Zona Centro), cuando aún faltan cuatro fechas de torneo regular, antes del comienzo de la siguiente ronda de definición, que se jugará en febrero.

Los dirigidos por Claudio Jorquera fueron el primer equipo en sellar su paso a tal instancia, gracias a sus 49 puntos en la tabla y a los triunfos ante CEB Puerto Mont y CD Valdivia, como visita. Luego, con el correr de la fecha, Las Ánimas de Valdivia se sumó a los felinos y también logró su clasificación a semis.

En la jornada de viernes, los de Quilpué visitaron el Gimnasio Mario Marchant y allí derrotaron sin problemas a Puerto Montt por un marcador de 92-115; un resultado cómodo para los de la Quinta Región, quienes además enfrentaron esta fecha doble con un plantel muy corto, debido a las lesiones de Barham Amor y Darrol Jones, dos importantes jugadores en el esquema de Jorquera.

El sábado, Los Leones visitó Valdivia para disputar un partido que se veía aún más complicado que el del viernes, considerando el rival y también el desgaste físico de la plantilla felina.

Aún así, el equipo cestero de Quilpué supo meter jerarquía para luchar punto a punto durante la primera mitad del juego, donde siempre supo estar arriba en el marcador, aunque de manera ajustada.

Luego, en el tercer y cuarto período, los felinos estiraron la diferencia y con mucho coraje pudieron mantener ese resultado en el final del partido, donde parecía que los locales tenían una ventaja física. Finalmente, el juego fue para los de la Quinta Región por 96-102.

Tras el bocinazo final en Valdivia, Lisandro Rasio, una de las figuras extranjeras del equipo de Quilpué, analizó el triunfo:

“Creo que jugamos un gran partido, nos venía costando en los arranques de los cuartos, pero hoy fuimos inteligentes, supimos mantener la diferencia y metimos mucha actitud, eso es lo primero, incluso antes de lo táctico”, dijo el argentino, destacando la pasión con la que el equipo se impuso ante uno de los rivales más complicados de la Liga.

Claudio Jorquera, por su parte, valoró la victoria, ya que “ganar de visita en esta Liga es muy valioso. No contamos con Barham y Darrol y en otras fechas no hemos podido tener disponibles a jugadores muy importantes, por lo que destaco mucho que el equipo funcione bien sin tener dependencia de ningún nombre”.

“Estamos primeros en la Conferencia Centro y creo que ya estamos en playoffs, pero queremos seguir disfrutando. Este sábado se vio un gran partido, esto fue un verdadero espectáculo de básquetbol y esa es la idea, espero que la Liga Nacional siga por este camino”, finalizó el entrenador felino.

Ahora, Los Leones jugará la Fecha 29 y 30 del torneo ante Universidad Católica, el sábado, como visita en el Club Palestino, y el domingo -como local- en el Cubil Felino de Quilpué.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017