LOS LEONES CIERRAN LA FASE REGULAR ENFRENTANDO A UDEC Y BÁSQUET UC

Enero 6, 2017

La fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol llegará a su fin este fin de semana con las fechas 35 y 36, dando paso inmediatamente a los play offs. El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, indiscutido líder de la Conferencia Centro, recibirá en primer lugar a Universidad de Concepción el sábado 7 en el Cubil (20:00 horas), mientras que el domingo 8 visitará a Universidad Católica en Las Condes (19:00 horas).

El equipo de Claudio Jorquera, si bien ya alcanzó el objetivo de cerrar los 32 partidos como puntero de la zona central, aún pretende confirmar el primer puesto en la tabla general para tener localía en una final nacional. Actualmente, los felinos tienen registro de 22 triunfos y deben mantener la ventaja con Osorno Básquetbol quien los escolta con 21 ganancias.

“Queríamos ser los primeros de la conferencia y lo logramos ganando un partido difícil como visita, eso se dio aplicando lo que trabajamos cada semana. Estamos contentos con este resultado, estamos felices por terminar primeros en la zona, y ahora, vamos a buscar ser los primeros en la tabla general” dijo Barham Amor.

En cuanto al compromiso ante los penquistas, Barham Amor advierte que no pueden relajarse pues el grupo pretende seguir con la racha positiva. “Ahora estamos preparando muy bien los partidos con UDEC y Universidad Católica ya que queremos asegurar esos puntos y escalar aún más en la tabla”.

En la Conferencia Centro ya están definidas las parejas de los play offs, etapa que se jugará al mejor de 7 partidos, comenzando el 14 y 15 de enero.

Universidad de Concepción se medirá ante Tinguiririca San Fernando, Municipal Español lo hará ante Municipal Puente Alto y Los Leones jugarán con la UC. A la fase de semifinales accederán los tres ganadores de cada serie, mientras que el cuarto equipo será el que gane el triangular que jugarán los perdedores de play offs.

El valor de los boletos para ver el juego entre los felinos y el campanil, que pueden ser adquiridos en www.ticketplus.cl, es de: Tribuna General $3.000, Silla Cancha $4.500, Niños (6 a 11 años) $1.500. Niños hasta 5 años y abonados 2017 entran gratis.