Los Leones B sigue al acecho

Julio 4, 2017

Pese a caer ante Estadio Español, los de Quilpué están en el segundo puesto de su zona, a falta de una fecha para el fin de la fase regular.

En un ajustado encuentro, Los Leones B perdió por 67-72 ante Estadio Español, en un partido válido por la novena fecha de la Libcentro B, disputado en el Cubil felino.

Pese a la derrota, la U21 marcha en el segundo lugar de su zona, con 14 unidades, junto a Palestino, con amplias posibilidades de clasificar a los playoffs del certamen, a falta de un compromiso (ante Universidad de Chile, en Santiago) para que finalice la fase regular.

En el duelo del sábado, todo comenzó cuesta arriba para el elenco de Cristián Sepúlveda, que al término del primer cuarto perdía por 14-19.

La entrega de los dueños de casa dio frutos en el segundo período, ya que la diferencia se redujo y el entretiempo pilló a los de Quilpué a sólo dos puntos de los capitalinos, quienes llegaron al descanso ganando por 34-32.

El tercer lapso fue bueno para la visita, que estiró la ventaja y se puso arriba por 46-59, pero Los Leones B no se rindió y en el último tiempo logró acortar la distancia a un 67-72 final, un resultado que no estuvo libre de polémica luego de un par de polémicas decisiones referiles.

Tras el partido, el técnico Cristián Sepúlveda destacó la entrega de sus pupilos. “Nos faltó tiempo. Hicimos todo el sacrificio bloqueando, y nos mantuvimos cerca en el marcador durante todo el partido, pero no alcanzó”, dijo.

“Queríamos ganar, pero sabíamos que era difícil. En los dos partidos anteriores nos habían ganado por una buena ventaja, pero perder por cinco es un progreso y ahora que se prepare la Universidad de Chile, porque vamos a ir a buscar la clasificación ante ellos como sea”, agregó.

Por su parte, Cristóbal Medina, sentenció que “hicimos un gran partido. Estuvimos ahí y esto lo veo como un avance. Este campeonato lo empezamos con la idea de desarrollarnos y ahora estamos con posibilidades reales de meternos en los playoffs”.

“Perdimos, pero durante todo el torneo hemos ido progresando. Nos sube el ánimo saber que jugamos un partidazo y que si perdimos, lo hicimos jugando en la nuestra. Estuvimos cerca y ahora vamos por la clasificación, una meta impensada, pero que ahora queremos más que nunca”, finalizó Felipe González, otro de los protagonistas de la noche.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol