Los Leones B se apresta para el debut

para web
Mayo 2, 2017

El cuadro que dirige Cristián Sepúlveda jugó un torneo amistoso en Santiago, terminando con un triunfo y dos derrotas.

En el papel, la Copa España no era fácil para Los Leones B. Tras casi tres meses de entrenamiento, el joven equipo felino saltaba a la cancha para disputar sus primeros partidos. Al frente tenía a tres equipos adulto, con jugadores de experiencia, que le harían pesado el camino.

Y así fue. En el primer duelo del cuadrangular amistoso, los pupilos de Cristián Sepúlveda se vieron las caras ante San Juan Evangelista. Si bien el primer tiempo fue parejo, destacando la intensidad mostrada por los de Quilpué, en los dos últimos cuartos los santiaguinos impusieron su experiencia, quedándose con el partido por 85-75.

En el segundo, la tónica se repitió, y fueron los dueños de casa de Estadio Español los que ganaron por 90-70. En el último encuentro, jugado el domingo, Los Leones B sacó a relucir lo mejor de su repertorio: intensidad, carácter y hambre por el triunfo. Y de la mano de un inspirado Salvador Olivar, venció a Estadio Manquehue por 85-77, quedándose con las medallas de bronce.

“Me di cuenta de que nos quedan muchas cosas por corregir, pero quedé tranquilo, porque se pudo ver a un equipo intenso y agresivo, que es el sello que le queremos dar. La idea es que nuestros rivales hagan lo que puedan y no lo que quieran”, dijo el DT.

Otro hecho que valoró Sepúlveda fue la alta rotación de jugadores. “Jugaron entre nueve y diez. En los primeros juegos se notó la falta de experiencia, porque debimos haber tomado decisiones más maduras, pero ya contra Estadio Español fue otra cosa”, agregó.

Ahora, en el horizonte felino, aparece Árabe de Valparaíso, en el debut por la Libcentro B (este sábado, a las 20 horas, en el Fortín Prat). Y Los Leones espera contar con Barham Amor, quien no pudo estar en Santiago por una lesión en su tobillo.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017