Los Leones asiste otra vez a la Liga de Las Américas

Noviembre 18, 2014

El elenco quilpueíno recibió ayer la confirmación de la Federación cestera nacional para representar a Chile en el exigente certamen continental.

La Universidad de Concepción se había ganado el privilegio de jugar la próxima versión de la Liga de Las Américas luego de ser campeón de la última versión de la Libcentro y de la Copa Chile. Sin embargo, por cuestiones económicas los penquistas desistieron de disputar este torneo y en el horizonte apareció con deseos de participar el equipo de Los Leones de Quilpué, que en febrero de este año ya compitió en dicho certamen realizado en Ecuador.
Los granates hicieron de inmediato las gestiones tanto con FIBA Américas como con la Federación de Básquetbol de Chile (FEBACHILE), ya que esta última entidad es la que tiene que visar a los cuadros nacionales que pretenden intervenir en campeonatos en el exterior. Y durante la jornada de ayer los felinos recibieron por escrito el visto bueno de la federación nacional.
A juicio de Carlos Saavedra, presidente del club quilpueíno, este interés por jugar su tercera Liga de Las Américas no es una casualidad, ya que son el segundo equipo con mejor estadística en la temporada después de los del Campanil. “Este año hemos perdido apenas cinco partidos y ellos llevan tres derrotas, eso ratifica el buen momento que estamos pasando como institución…la verdad es que poder estar nuevamente en la competencia de básquetbol más importante del continente nos pone muy contentos”, afirmó el dirigente.
UN ALTO COSTO
Los costos asociados que trae el competir en esta instancia no son menores, ya que se deben pagar 15 mil dólares por inscripción (casi 9 millones de pesos) a lo que se suman el traslado, alojamiento y el sueldo de los jugadores nacionales y extranjeros. En rigor, el presupuesto mínimo que se debe tener bordea los 15 millones de pesos. “En otras ocasiones hemos contado con el respaldo de una serie de empresas y esperamos que esta vez no sea diferente, tenemos tiempo”, dice Saavedra.
La versión 2015 de la Liga de Las Américas se disputará entre febrero y marzo y el grupo que le tocará a Los Leones dependerá del sorteo que realice FIBA Américas. Este año, en lo que fue su segunda intervención después de la del 2012, los pupilos de Claudio Jorquera obtuvieron su primer triunfo en este torneo frente a los ecuatorianos de Mavort, en un grupo donde cayeron ante los puertorriqueños de Capitanes de Arecibo y los brasileños de Flamengo, que más tarde se transformarían en monarcas del mundo al ganar (90-77) la Intercontinental al campeón de la Euroliga, Maccabi Tel Aviv.
“No queremos contar con un equipo lleno de refuerzos nacionales, participaremos con nuestra gente para que nuestros jugadores ganen en experiencia”, adelantó el DT Claudio Jorquera, junto con decir que “jugar en instancias internacionales siempre es muy importante”.
El conjunto de Sagrados Corazones se tituló como el nuevo campeón del básquetbol de Viña del Mar al derrotar en el último partido del cuadrangular final al Colegio Nacional por 86 a 78. Antes, ya había superado en el gimnasio Arlegui a Villa Moderna y Forestal. Los forestalinos, en tanto, remataron en el segundo lugar de la tabla al imponerse en un estrecho pleito a los “villanos” por 59 a 57. En tanto, los dos partidos que se jugaban por la Ligaval el fin de semana en el Fortín Prat fueron suspendidos y la fecha se reprogramaría durante esta semana.
Gino Henríquez C.
16 son los equipos que participarán en la próxima Liga de Las Américas, entre febrero y marzo del 2015.
2 duelos jugará Los Leones en la Liga Nacional el fin de semana, ante Español y la “U” de Concepción.

Fuente: El Mercurio Valparaiso


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol