LAS LEONAS SE TOMAN EL SUR

leonas 02
Enero 8, 2019

Las Leonas U18 ya están en Achao, una de las islas del archipiélago de Chiloé, donde este miércoles 9 de enero comenzarán su participación en la VI versión del Torneo Achao, que reúne a equipos de todo el país, con muchos clubes de la Liga Femicentro y Femisur, lo que supone un gran reto para nuestras felinas.

De cara al debut, este miércoles a las 12:00 horas contra Escolar Castro, la entrenadora del equipo, Paola Naranjo, dijo que “tuvimos un viaje largo, pero ya estamos enfocadas. Mañana (miércoles 9) tenemos una reunión técnica a primera hora y luego, al medio día, debutamos”, explicó.

El segundo duelo de las felinas también será durante la jornada de miércoles, a las 19:30 horas, ante el CEB Puerto Montt; mientras que el tercer duelo será el jueves, a las 16:30, ante CDCS Madre Paulina.

Una vez finalizados los tres encuentros de la fase de grupos, “veremos los resultados y de acuerdo a eso sabremos cómo se nos da el fixture”, agregó Naranjo.

49523719_2032693880156794_7084715955397328896_n

 

Respecto a sus expectativas, Naranjo puso énfasis en que “en esta oportunidad, para mí, no es tan importante el resultado, ya que el torneo es relevante en otros aspectos”.

“En esta categoría (U18) muchas jugadoras subieron a adultas y parte importante de la U17 tomará las riendas en la Liga Femicentro y Asociación de Valparaíso, así que este es un buen empujón para partir el año con un equipo joven y renovado, juntando energía para jugar con las jugadoras más chicas”, afirmó.

Sobre el Copa, la DT explicó que “este es un campeonato que se hace todos los años, al que asisten equipos de todas partes a nivel nacional, son clubes que juegan Femicentro y Femisur, así que el nivel es bueno y, por lo que he visto hasta ahora, también hay una gran organización detrás, así que esperamos que la parte deportiva también sea exitosa”, puntualizó.

Finalmente, sobre Las Leonas, Paola Naranjo dijo que “hay muchas chicas que se conocen de los entrenamientos, pero es muy distinto estar compartiendo durante toda la semana, así que nos va a servir mucho en el sentido del compañerismo y de sentirse, realmente, un equipo”.

Las felinas y su DT, Paola Naranjo, cruzando el Canal de Chacao.

Las felinas y su DT, Paola Naranjo, cruzando el Canal de Chacao.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019