HÉCTOR GÓMEZ: “TENIENDO BUENA EFECTIVIDAD DESDE FUERA DEL PERÍMETRO LE PODEMOS GANAR A CUALQUIERA”

Octubre 9, 2015

La Liga Nacional de Básquetbol no da respiro a los 12 equipos que compiten por ser los mejores de Chile. El Club Deportivo Colegio Los Leones no escapa a esa realidad y ya está enfocado en lo que viene, su visita al sur del país.

El conjunto dirigido por Claudio Jorquera analizó las fortalezas y debilidad que dejaron sus encuentros en Quilpué, pensando siempre en sumar victorias ahora ante Deportes Castro y ABA Ancud.

Necesitamos equilibrio en el juego. Pienso que en el partido con Las Ánimas y en los dos primeros cuartos con U. de Concepción fuimos parejos en todo sentido, ofensivamente, defensivamente y con buen porcentaje de tiro comentó Héctor Gómez.

Pocho agregó que debemos sacar diferencias y saberlas mantener para no tener complicaciones. En el debut nos alcanzó para ganar pero con U. de Concepción, que es candidato al título, no. Si no corregimos ese tema nos puede pasar de nuevo con equipos como Valdivia, Tinguiririca o Colo Colo por ejemplo. Hay que mantener el ritmo si queremos pelear arriba.  

La Liga Nacional de Básquetbol se ha caracterizado por contar con muy buenos elementos en materia de extranjeros. En las dos primeras jornadas, se pudo ver en los distintos recintos deportivos a jugadores norteamericanos que marcaron protagonismo y altos niveles de efectividad.

Me parece que todos los americanos en la liga van a marcar diferencias dijo Gómez. En nuestro caso, tenemos suerte de contar con Stanley Robinson y Travele Jones, puesto que son muy buenos jugadores y no dependen tanto del balón para poder jugar. El resto del grupo les debe dar confianza y hacerles saber que serán nuestras dos principales figuras pues, con la ayuda de ellos, optaremos a pelear un campeonato.

Al igual que en la Libcentro 2015, el base de los felinos ha tenido un muy buen registro de gol, siendo uno de los más regulares en cuanto a tiros de distancia y también bajo el aro rival.

Uno trabaja para eso, para ser aporte. Teniendo buena efectividad desde fuera del perímetro le podemos ganar a cualquiera, no sólo yo, pues está también Tomás Álvarez, Rolando Arteaga y Cris Paredes que son buenos lanzadores.

PROGRAMACIÓN TERCERA FECHA LNB

SÁBADO 10 DE OCTUBRE 2015

18:00 horas U. de Concepción – Puerto Varas

20:00 horas Castro – Los Leones

20:00 horas Español de Talca – Puente Alto

20:00 horas Tinguiririca – Colo Colo

20:00 horas Las Ánimas – Valdivia

20:00 horas Ancud – U.Católica

DOMINGO 11 DE OCTUBRE 2015

18:00 horas Tinguiririca – Puente Alto

19:00 horas Ancud – Los Leones

19:00 horas Español de Talca – Colo Colo

19:00 horas Castro – U.Católica

19: Las Ánimas – Puerto Varas

20:00 horas U. de Concepción – Valdivia


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol