HECHO EN QUILPUÉ

01 alonso miralles
Julio 25, 2017

Alonso Miralles está en segundo medio y luego de varios años en el Colegio Los Leones, ahora entrena con el primer equipo de básquet y acá repasamos su experiencia.

Alonso Miralles tiene 16 años, cursa segundo medio en el Colegio Los Leones y es uno de los jugadores que componen el equipo de proyección del Club Deportivo felino, donde entrena día a día para alcanzar sus sueños en el básquetbol.

En ese contexto, nos sentamos a hablar con él y a repasar su progreso junto el CDC Los Leones.

¿Qué tal la experiencia de entrenar con los de proyección?

“Me parece una súper buena experiencia, sin importar lo que venga o no más adelante, esto igual sirve para mejorar y adquirir más fundamentos”, explicó Alonso.

“Yo empecé a jugar desde que partió el club el año 2008, ahí me metieron a jugar básquet, yo tenía 8 años y estaba en tercero básico”, dijo antes de confesar que “nunca antes había jugado básquetbol”.

“Ahora, cuando miro hacia atrás encuentro que es algo lindo, porque vengo desde chico jugando y he seguido un camino que me gusta”, agregó.

¿Cómo ves el nivel ahora que estás entrenando con este grupo de avanzada?

“Se nota que el nivel es más alto, sobre todo en la parte física. No es tanto en otros aspectos técnicos o de fundamentos, así que por eso entrenamos fuerte con el preparado físico, Álvaro Pérez.

¿Cuál es son tus metas de acá a fin de año?

“Mi meta es seguir entrenando con el primer equipo, quiero mantenerme acá y ese es mi objetivo por ahora”.

¿Cómo ha sido la recepción por parte del equipo estelar?

“Bien, súper bien, hay hartas bromas, pero me han recibido muy bien”, comentó entre risas Alonso.

¿Te imaginas jugando a nivel profesional?

“Mmmm, se siente bien estar acá… yo lo que quiero es estar colgado allá arriba con los demás -dijo apuntando con su mano a las gigantografías de los jugadores titulares de Los Leones que adornan el Cubil Felino-, ese es mi sueño, así que se siente muy bien estar acá”.

Volviendo al comienzo, ¿cómo fue el tema familiar cuando empezaste a entrenar día a día?

“Mi mamá y mi papá siempre me han apoyado con el tema del básquet, desde que empecé. Mis amigos a veces me molestan porque no puedo salir tanto como ellos y cosas así, pero finalmente siempre me apoyan igual, la verdad es que no siento nada muy diferente al resto de los chicos”.

¿Sientes un progreso con los entrenamientos?

“He notado que voy mejorando, esto nos sirve mucho y siempre es bueno ir progresando”, dijo Miralles, quien recalcó que “es lindo estar aquí con mis compañeros, todos nos conocemos desde chicos, entonces se hace más fácil”, dijo en alusión a los otros jugadores que junto a él entrenan con el primer equipo de Los Leones.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2016