FINAL APRETADO

Septiembre 23, 2017

El CDC Los Leones cayó por 81-86 ante la Universidad de Concepción en su segundo partido por la Copa Fiestas Patrias que se juega en Villarrica.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué perdió por 81-86 ante la Universidad de Concepción, en un duelo que había empezado de mejor forma para los quilpueínos que para su rival.

Tras derrotar al CD Las Ánimas, los felinos buscaban su segundo triunfo al hilo ante el Campanil, que venía de perder este viernes ante Universidad Católica.

El primer cuarto fue favorable a Los Leones, que se impuso por 29-16 al final de los primeros 10 minutos, logrando una gran ventaja. Luego, la tónica del partido no cambió, pero la diferencia se redujo y el segundo cuarto finalizó con los felinos arriba en el marcador por 41-37.

Tras el descanso, el juego ganó en intensidad y una muestra de ello es que ambos planteles llegaron al cuarto final con un emocionante empate a 58 puntos.

En el cuarto decisivo, la U. de Concepción marcó 28 puntos contra los 23 de los quilpueínos, logrando quedarse con el juego en los últimos minutos con un resultado final de 86-81.

En cuanto al juego, Lisandro Rasio fue uno de los más destacados en el plantel de la Quinta Región, ya que con 28 puntos lideró el ranking del equipo, seguido por John Thomas con 20 y Gaskins con 13. Todos refuerzos para esta temporada.

Los mismos tres destacaron también en los rebotes, donde el podio se lo repitió Rasio, Thomas y Gaskins, con 12, 11 y 7, respectivamente.

Por otro lado, Eduardo Marechal metió seis asistencias y un robo, mientras que Evandro Arteaga y Darrol Jones tuvieron una asistencia cada uno.

Con este resultado, Los Leones enfrentará a la Universidad Católica (que perdió con Las Ánimas), este domingo, a las 19:00 horas.

Foto: U. de Conce en Instagram.