FELINOS DE SELECCIÓN

nominas seleccion
Febrero 7, 2019

La Federación de Básquetbol de Chile anunció a los 12 jugadores nominados por el DT Jorge Luis Álvarez, para la última ventana de las Clasificatorias al Mundial FIBA China 2019.

La Roja del básquet enfrentará como visita a Canadá el 21 de febrero y a Islas Vírgenes, el 24 del mismo mes, con dos jugadores felinos en su filas: Ignacio Carrión y Barham Amor, quien tendrá su debut con la selección por fechas FIBA.

Carrión, nominado regular a la La Roja, se tomó la nominación con tranquilidad.

“Es una linda oportunidad de terminar las clasificatorias jugando bien y dejando un estilo de juego plasmado en la cancha”, dijo el capitán felino.

Sobre la recepción para Barham Amor, Ignacio explicó que “son todos (los jugadores) como de la misma onda, remamos para el mismo lado y entre todos intentamos sacar el máximo provecho de cada uno. Vamos a estar juntos así que no va a ser difícil meterlo en el grupo, va a ser como estar en Los Leones”

“Creo que está será una gran oportunidad para él y también para mí, jugar en Canadá e Islas Vírgenes es importante y creo que para las próximas clasificatorias Barham puede ser una gran opción de ser convocado”, finalizó.

Barham Amor, por su lado, se mostró ilusionado.

“Esta es la primera vez que me nominan a una ventana FIBA y esto me puso muy feliz. Siempre es un orgullo vestir la camiseta de Chile, sobre todo en instancias como esta”, dijo el base felino.

“Voy a tratar de sacar la mayor experiencia posible en estos días, voy muy contento y si me toca jugar voy a dar el 100%”, agregó motivado.

“Esta temporada no he tenido muchos minutos en la Liga Nacional, pero creo que el entrenador ya me conoce, me ha visto en temporadas donde estuve más en cancha y creo que por ahí va la nominación”, finalizó Barham.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019