FELINOS AL ACECHO

DSC_0041
Enero 29, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones tuvo un fin de semana de varias sensaciones en Quilpué, ya que sumó una victoria y una derrota en una nueva fecha doble de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los felinos, llegaban al juego del sábado con una racha de siete triunfos consecutivos y con un 2019 que los tenía como equipo invicto. Allí, los dirigidos por Claudio Jorquera volvieron a mostrar su potencial en cancha y gracias a un sólido 92-77, se pusieron momentáneamente en la punta de la tabla de la Zona Centro, por diferencia de gol, al igual a Temuco, que en su primer juego perdió contra Ancud.

El domingo, eso sí, el panorama cambió, ya que Los Leones enfrentó a Puente Alto, también en el Cubil de Quilpué, pero pese a dominar durante los tres primeros cuartos, fueron los santiaguinos los que dieron el golpe final, quedándose con la victoria en los últimos tres minutos de juego, por 93-97.

Los felinos tenían bajo control el partido ante lo dirigidos por Pablo Ares –que ahora son terceros en la tabla– pero las faltas hicieron que Jorquera no pudiera contar hasta el final con Elys Manuel Guzmán e Ignacio Carrión, dos de los hombres fuertes bajo el tablero.

Eso lo aprovechó Puente Alto, que, sabiendo que los felinos tenían que defender con cuidado para no sumar más faltas, creció en espíritu y logró dar vuelta el marcador con un último cuarto impecable.

Con estos resultados, y falta de cuatro fechas de la Zona Regular, Los Leones se ubica segundo en la tabla, pero este fin de semana tendrá una nueva chance de ser puntero, ya que recibiría a Temuco, el líder, y a la Universidad de Concepción, en Quilpué.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019