FELINAS DE SELECCIÓN

Jesica y Mónica
Junio 6, 2018

Las Leonas entrenan duro y ya se alistan para la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol que está pronta a partir. Las felinas, de hecho, debutarán el sábado 16 de junio frente a New Crusaders, dándole el ‘vamos’ a esta competencia en el Cubil.

En esa línea, y para saber cómo llega el equipo, conversamos con Jessica Zárate y Mónica Muñoz, jugadoras del plantel de honor -dirigido por Tina Martínez- y también alumnas del Colegio Los Leones, donde cursan Tercero Medio A y B, respectivamente.

Sobre la preparación, Jessica explicó: “estamos conociéndonos, ya que antes no habíamos jugado todas como equipo, pero los entrenamientos con Tina (Martínez) van muy bien”.

Mónica, por su lado, agregó que “nuestro equipo es joven y nos estamos preparando. Sabemos que hay equipos más adultos, pero nos sentimos motivadas y capaces”.

“Los entrenamientos son muy didácticos, no dejamos nunca de movernos y además practicamos con buena indumentaria”, agregó Muñoz, resaltando los recursos y el alto estándar de profesionalismo que el Club Deportivo Los Leones tiene en las series femeninas.

SON DE SELECCIÓN

Además de sus entrenamientos felinos, Jessica y Mónica compatibilizan sus clases en el Colegio Los Leones con prácticas con la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, donde son jugadoras pre seleccionadas para los Juegos Binacionales.

“Con la Asociación entrenamos en Valparaíso. Ese es un grupo que dirigen Manuel Toledo y Diego Toledo, y antes ya me habían nominado, así que estoy feliz con eso”, indica Muñoz.

“Fuimos nominadas a comienzos de año. Esta vez el proceso se inició con mucho tiempo de anticipación, porque los Binacionales se juegan en octubre contra otros equipos regionales”, contó Jessica, quien hace dos años fue vicecampeona con la Asociación porteña.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017