!BIENVENIDO EZEQUIEL!

WhatsApp Image 2019-06-07 at 22.04.51
Junio 8, 2019

Ezequiel llego ayer al país proveniente de Argentina. Una vida ligada a Olimpo de Bahía Blanca y a la formación de jugadores. Su experiencia a partir de hoy será para formar a las nuevas generaciones de Leones en las categorías U11, U13, U15.

Ezequiel viene de dirigir en Olimpo de Bahía Blanca las categorías pre mini, mini, infantiles y Juveniles en el club trasandino. Su último paso por chile fue con la categoría U15 en el torneo Antonio Azurmendy donde fueron campeones este 2019.

Luego de conocer al resto de los entrenadores y algunas de las categorías que dirigirá, nos contestó algunas preguntas.

  1. ¿Cuáles son tus fortalezas con el trabajo en series menores?

Creo que mi mayor fortaleza es ser profesor de educación física además de entrenador, lo cual me ayuda a entender que cada niño tiene un desarrollo físico y un proceso de maduración psicológico diferente con respecto a sus pares pudiendo trabajar para  cubrir sus necesidades buscando desarrollar la mejor versión de cada niño

 

  1. ¿Cuáles son tus expectativas en Leones?

Mis expectativas son las de poder ayudar a mejorar día a día a los niños, sumar mayor cantidad de jugadores y que a futuro se pueda ver alguno de estos niño ocupando minutos en el equipo mayor de la liga.

3.- ¿Cuales son la tres cosas más importantes que buscas inculcarle a los chicos?

Si bien es un juego me gusta que los chicos entiendan, que el formar parte de un equipo, conlleva de una responsabilidad, respeto y sacrificio a la hora de entrenar. Uno como entrenador, además de formar jugadores, está incidiendo en su desarrollo como personas y eso no se puede perder de foco. Además busco que puedan tener una identificación total con los leones.

 

4.- Cuéntanos un poco de tu familia, cuantos hermanos tienes, tus padres a que se dedican, cuando y como te iniciaste en el basket, y cuáles son tus sueños…

Mi familia está compuesta por mi papa Alberto, mi mama Susana quienes se desempeñan como empleados de comercio y mis hermanos Facundo y Carolina de 17 y 26 años.

Arranque a jugar basquet a los 4 años  en el Club Olimpo de Bahía Blanca y a los 22 tuve mis primeros equipos a cargo en el mismo.

Mi sueño siempre fue el de convertirme en entrenador profesional y poder vivir relacionado al basquet, buscando explotar mis posibilidades para llegar lo más lejos posible y esta es una oportunidad muy linda que tengo para seguir aprendiendo y empezar a cumplirlo.

¡BIENVENIDOEZEQUIEL “NIKI” ZANI!


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019