EVANDRO ARTEAGA: “TENEMOS MUCHAS ARMAS DE JUEGO Y ESA ES NUESTRA CLAVE”

Noviembre 4, 2016

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, comenzó su preparación para jugar la versión 2016 de Copa Chile, instancia donde se medirá durante los días 11, 12 y 13 de noviembre ante CEB Puerto Montt, Universidad de Concepción y Deportes Valdivia.

Los felinos accedieron a este cuadrangular que otorga además pasajes para la Liga de Las Américas 2017, tras ser campeón de la pasada Libcentro “A”.

La antesala de Copa Chile para el equipo de Quilpué, está precedida por números contundentes en la presente Liga Nacional. El equipo de Claudio Jorquera es puntero indiscutido de la Conferencia Centro con 22 puntos, y además, es uno de los cuadros con mejor rendimiento en la tabla de goleo.

Evandro Arteaga, destacó el trabajo en equipo que han tenido en varios partidos para ser los protagonistas de la LNB 2016-2017.

“Lo competitiva que está la liga no permite ningún tipo de relajo, si en un partido andas bajo, el otro equipo lo aprovecha y te gana. Por lo tanto, hay que estar siempre con la guardia arriba, concentrados e intensos en el juego”.

El talentoso jugador felino agregó que “comenzamos bien, llevamos un record de 10-2, pero no pensamos en el más allá ni en ilusionarnos todavía, nosotros queremos ir partido a partido”.

Consultado por los principales factores que permiten el sobresaliente rendimiento del equipo, Arteaga es enfático en manifestar que a la preparación diaria, se suma la humildad de todos los integrantes del plantel.

“La campaña pasa, primero porque hemos trabajado muy bien durante el año, y también por no tener ansiedad. Nunca miramos más adelante o pensamos qué pasará en play offs, siempre es el partido a partido. Hubo encuentros donde incluso estuvimos abajo 9 puntos en el último cuarto, pero nunca nos desesperamos pues sabemos que jugando bien, pelota por pelota, lo remontamos y sacamos adelante como así pasó”

Evandro Arteaga concluye diciendo que “en definitiva la campaña pasa por la intensidad defensiva del equipo, por la gran capacidad de gol que tienen los jugadores desde distintas posiciones y por la unión de grupo que hemos alcanzado. Tenemos muchas armas de juego y esa es nuestra clave” finalizó.  


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol