EL CUBIL RUGIÓ FUERTE

01 los leones universidad catolica liga nacional basquetbol 2017 2018
Enero 15, 2018

El CDC Los Leones le sacó provecho al gran apoyo de la hinchada local y se impuso 99-93 a Universidad Católica, en un partidazo válido por la fecha 30 de la Liga Nacional.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué derrotó a la Universidad Católica en el Cubil Felino y se quedó con la fecha 30 de la Liga Nacional, tras imponerse por 99 a 93, en un partido caliente, de mucha intensidad y muy parejo.

El juego estuvo marcado por la constante búsqueda del aro rival y los rápidos ataques de parte de ambas escuadras, pero también por la gran asistencia y apoyo que entregó el público y la Barra Felina Oficial a los de Claudio Jorquera, quienes lograron canalizar esa energía sobre la cancha.

Aún así, el primer cuarto no empezó fácil para Los Leones, ya que Católica comenzó anotando rápido y terminó arriba por 19-22 al toque del bocinazo.

En el segundo cuarto, la visita volvió a golpear fuerte y supo estirar su ventaja ante los felinos, que se fueron al descanso con un marcador de 39-51 en contra.

Tras el break, la mejor versión de Los Leones salió a la cancha dispuesta a comerse el mundo y se notó. En el tercer cuarto los quilpueínos anotaron 29 puntos y sólo dejaron que su rival marcara 14, dando vuelta el electrónico y poniéndose en ventaja de 68-65, de cara a los últimos 10 minutos de juego.

En el cuarto período, el nivel de los felinos se mantuvo alto y la concentración del equipo fue fundamental. Los visitantes sintieron la presión de una hinchada que no dejaba de alentar y los locales sacaron provecho de esa situación, logrando cerrar el partido con un sólido 99-93.

LOS NÚMEROS

En el plano individual, las estadísticas de goleo fueron lideradas por Lisandro Rasio, con 25 puntos, seguido por Evandro Artega con 23 y Darnell Dodson con 17.

En cuanto a rebotes, el podio fueron para Rasio con 11, mientras que Eduardo Marechal y Dodson loi siguieron con ocho cada uno. En asistencias, Rasio volvió a comandar las cifras, con seis, mientras que Dodson lo escoltó con cinco y Barham Amor -quien volvió a sumar varios minutos después de su lesión- se anotó dos.

Con este resultado, Los Leones sigue puntero de la Conferencia Centro y -con 52 puntos- defiende con orgullo su clasificación anticipada las semifinales de playoffs.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017